Lalo García, reconocido como chef del año

El propietario de los restaurantes Máximo y Lalo! recibió el reconocimiento del chef del año de la Guía México Gastronómico.

El propietario de los restaurantes Máximo y Lalo! recibió el reconocimiento del chef del año de la Guía México Gastronómico. 

Este trece de enero se llevó a cabo la gala anual de la Guía México Gastronómico, un listado que engloba a 120 restaurantes del país para tener en la mira y otorga premios especiales: como el del chef, restaurante, proveedor, sommelier, periodista y jefe de sala del año. Además de un homenaje a la trayectoria de un personaje involucrado en la industria de la hospitalidad. 

Para la edición 2020, el chef Lalo García —de los restaurantes Máximo y Lalo!— en la colonia Roma, fue nombrado ‘Chef del año’ —un reconocimiento que comparte con ganadores de otras ediciones como Gabriela Ruíz de Carmela y Sal—. “Eduardo es, sin duda, un ejemplo de excelencia gastronómica, es común verlo desde la madrugada escogiendo los mejores productos en los grandes mercados de la Ciudad de México y, después, durante el día, al frente de la cocina de sus tres restaurantes” dijo Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana y de esta iniciativa. 

Además, Fauna, en Baja California Norte, fue reconocido como restaurante del año, Carmen Ramírez de El Bajío fue celebrada por su trayectoria, Yolcán por su proveeduría, Patricio Zambrano —del restaurante Koli, en Monterrey— por su trabajo como sommelier y Juan Manuel López Quintos por su desempeño como jefe de sala en el restaurante Nicos. 

Los 120 lugares incluidos en el listado, y los ganadores de cada categoría especial, son elegidos por un consejo editorial de votantes, conformado por periodistas, influencers, directores de marcas y agencias de la industria.