Estudio asegura que comer un hot dog te quita 36 minutos de vida

¡Ah caray! Acompáñanos a descubrir los riesgos de estas delicias.
hot-dog-minutos-de-vida

Investigadores de salud de la Universidad de Michigan descubrieron que un solo hot dog o perrito caliente podría ser capaz de restarle 36 minutos a tu vida. Sigue leyendo y te explicamos la razón.

También te puede interesar: Estudio revela que el café no causa arritmia cardiaca

De acuerdo con Olivier Jolliet, profesor de ciencias de la salud ambiental en la universidad y autor principal del estudio, para la investigación se analizaron más de 5 mil alimentos de la dieta estadounidense con el objetivo de medir sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos.

hot-dog-minutos-vida
Foto: Unsplash

Para llegar a su objetivo los investigadores elaboraron un índice que calcula la carga neta de salud buena o mala en minutos de vida asociados con la porción de comida, basada en el estudio de Carga global de enfermedades, que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimenticias. Con eso se observa la composición de cada alimento y se multiplica por los perfiles desarrollados y se obtiene un resultado.

También te puede interesar: Estudio revela que comer sal en exceso debilita el sistema inmunológico

“Por ejemplo, se pierden 0,45 minutos por gramo de carne procesada o se ganan 0,1 minutos por gramo de fruta. Luego, observamos la composición de cada alimento y luego multiplicamos este número por los perfiles de alimentos correspondientes que desarrollamos anteriormente”

Profesor Olivier Jolliet
hot-dog
Foto: Unsplash

Dentro de estos cálculos se analizo el hot dog de res estándar, uno de los alimentos más consumidos en Estados Unidos y el mundo. Como resultado los investigadores determinaron que los 61 gramos de carne presentes significan una pérdida de 27 minutos de vida saludable, pero cuando se le incluyen ingredientes como aderezos con sodio y ácidos grasos trans, el valor final se calculó en un total de 36 minutos perdidos.

También te puede interesar: La pizza a la leña es mala para el ambiente, asegura estudio

Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que temerle al hot dog. Los expertos aseguran que más allá de analizar los alimentos que aumentan o disminuyen la esperanza de vida. Jolliet aseguró que este estudió no es la métrica mágica que nos puede decir qué comer mañana para vivir más, la idea es elegir mejores alimentos sin perder el tiempo haciendo cálculos.

hot-dog-estudio
Foto: Unsplash

Por otra parte, Marion Nestlé, profesora de nutrición y salud de la Universidad de Nueva York, señaló que estos cálculos en torno al hot dog y otros alimentos no pueden ser del todo confiables. Ya que es poco probable que con el simple hecho de excluir un alimento de una dieta se haga una gran diferencia. La profesora recalcó que una mejor calidad y esperanza de vida depende de diferentes factores.

También te puede interesar: Según la ciencia esta es la mejor manera de cocinar arroz frito

Así que descuida, aunque el hot dog no es la opción más saludable para tu alimentación, no es necesario despedirse de él. Solo debes elegir con cuidado los ingredientes con los que vas a prepararlo, por ejemplo: busca panes integrales, salchichas vegetales o bajas en sodio y grasas, así como aderezos más naturales.

Descubre más de este tema dando clic aquí

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest