6 toppings originales para hamburguesas y hot dogs

Hay que ir más allá de la cátsup.

La lechuga, el jitomate, la cebolla, el queso y tocino son los toppings que todos imaginan como compañeros de las hamburguesas y hot dogs. Pero hay un mundo de acompañamientos por descubrir, que pueden convertir estos sencillos platillos en interesantes propuestas. Así que hicimos una lista de algunas opciones diferentes para salir de lo cotidiano.

Chutney de jitomate

Esta especie de mermelada india elaborada con jitomate agrega el toque umami que tu carne necesita. Lo mejor es agregarla al final y complementar con un poco de jocoque líquido.

Tapenade

Este puré de aceitunas negras y alcaparras, es un sabor inesperado en cualquier hamburguesa o hot dog, que además le añade ese toque extra de sal y acidez al platillo.

Mayonesa de wasabi

La mayonesa de wasabi es un poco picante pero a la vez refrescante. Lo recomendable es añadir porciones pequeñas ya que es una raíz bastante potente.

También te puede interesar: 5 lugares para comer hamburguesas en la CDMX

Crema de cacahuate

Podrá parecer extraño, pero la verdad es que la mezcla de carne con cacahuate es una explosión de sabor. De hecho, hay cadenas de hamburguesas como Shake Shack que además de la crema de cacahuate le ponen mermelada de moras a sus hamburguesas.

Chips

Lo crujiente de las papitas fritas añade ese toque de textura extra que no sabías que necesitabas.

Kimchi

Este fermento coreano añade tanto textura como sabor. La mezcla es muy consistente y prácticamente no necesitas añadir mucho más. La acidez del kimchi rompe con la grasa de ambos platillos.