Beneficios de incluir hongos en tu dieta

Diabetes, cáncer y más.
hongos

Los hongos son famosos por su forma, sabor y textura. Hace poco nos dedicamos a hacer una Guía de hongos comestibles y venenosos, para que puedas identificar algunas alternativas de comer hongos como la morilla, la trufa, el porcini, el clavito o la oreja de puerco, que son especies que se pueden encontrar fácilmente durante la época de lluvias e incluso en algunos mercados y supermercados; sin embargo, creímos conveniente mencionarte la importancia de comer hongos y cuáles son algunos de sus beneficios, pues han estado presentes en la gastronomía de muchas culturas y lo siguen estando hasta nuestros días.

También puedes leer: Prepara esta tarta de hongos con queso mozzarella

Cada hongo tiene una apariencia y sabor único, pero todos tienen beneficios, por lo que si sigues una dieta vegetariana o simplemente disfrutas comiendo vegetales, aquí hay algunos datos que te servirán como motivación para seguir incluyendo hongos en tu dieta.

  • Contienen nutrientes que apoyan el sistema inmunológico. Los hongos comestibles contienen diversos grados de proteína y fibra, así como vitamina B y selenio, un antioxidante que previene daños a las células y tejidos.

También puedes leer: Esta joven de 20 años lucha por la conservación y conocimiento de hongos en la Mixteca

  • Es fuente de vitamina D. Los champiñones blancos son una de las pocas fuentes no animales de vitamina D. Cuando se cultivan, ya sea en interiores o exteriores, se exponen a la luz ultravioleta, lo que aumenta su concentración de vitamina D.
  • De acuerdo con el Penn State Cancer Institute variedades como el cremini tienen potencial para proteger contra el cáncer al proteger las células contra el daño del ADN e inhiben la formación de tumores. Incluso son beneficiosos en el tratamiento del Alzheimer.

También puedes leer: 5 hongos de lluvia que hay en México y cómo prepararlos

  • Reducen el colesterol y ayudan a la circulación. los hongos son una excelente alternativa para la dieta de personas con sobrepeso, pues contienen fitonutrientes que evitan que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y formen placa y ayudan a mantener en óptimas condiciones la circulación sanguínea.
  • Contribuyen al control de la diabetes. Gracias a la fibra, se pueden controlar algunas enfermedades como la diabetes, pues 70 gramos de hongos poseen 1 gramos de fibra.

Síguenos en Google News para mantenerte informado