Estos son los 10 alimentos más caros del mundo

Los alimentos más caros del mundo son un tesoro al alcance de pocos paladares.

julio 6, 2021

Estos son los 10 alimentos más caros del mundo

Foto: Pixabay

¿Qué tienen en común los alimentos más caros del mundo? Su elevado costo responde a diferentes factores, en primer lugar está la calidad, pues tanto los ingredientes como los procesos de producción cumplen con los más altos estándares, otro punto importante corresponde al entorno en el que se producen, el clima, el territorio y los costos de mantenerlo.

También te puede interesar: Finger Lime: el limón australiano considerado como caviar cítrico

Después está la exclusividad, pues la mayoría son escasos, ya sea porque provienen de una especie o lugar muy específico o tardan años en obtenerse. Al final pero no menos importante, esta su sabor excepcional, más allá de tener una producción costosa y exótica, estos alimentos han alcanzado tan altos estándares gastronómicos gracias a sus deliciosos y únicos sabores. ¿Quieres conocerlos?

Caviar Almas

Almas Caviar
Cortesía de la marca

Hasta el momento es el rey de los alimentos más caros del mundo, una sola lata puede llegar a costar más de 490 mil pesos. Esta variedad de caviar proviene del pez esturión beluga albina procedente del Mar Caspio en Irán. Las huevas tienen un color entre dorado y blanco que las distingue de las negras, como toque especial se empacan en latas elaboradas con oro de 24 quilates.

Melón Rey Yubari

Comida Lujo: El melón de 18.000 euros y otros alimentos absurdamente caros  | Tentaciones | EL PAÍS
Foto: El País

Una fruta con un costo de más de 190 mil pesos por pieza. Al igual que otros alimentos en esta lista, la razón por la que resultan tan caros se debe a que son únicos de una región en el mundo, específicamente la región de Yubari, Hokkaido en Japón. Son redondos, de piel semi-lisa, pulpa anaranjada brillante y un sabor dulce único.

También te puede interesar: ¿De dónde provienen los piñones y por qué son tan costosos?

Miel turca de Salicayir

honey jar with honey comb
Foto: Unsplash

Un kilo de esta dulzura ronda los 115 mil pesos. Esta variedad entra en la lista de alimentos de lujo gracias a su origen, pues proviene de las cuevas de Salicayir, en Turquía, donde habita una especie de abeja que produce esta deliciosa miel. Se tienen que recorrer 1800 metros de profundidad para llegar a ella, además, los productores tratan con especial cuidado a las abejas y siguen un proceso muy artesanal.

Azafrán

alimantos-costosos-azafran
Foto: Pixabay

Conocido como oro rojo, es la especie de azafrán más cara del mundo llegando a costar más de 70 mil pesos por kilo. Se extrae de la flor Crocus sativus, cultivada en España. Cada flor tiene solo tres estigmas de las que se obtiene el azafrán, por lo que para obtener un kilo se necesitan unas 185 mil flores; además, la recolección solo se puede hacer durante una semana al año y debe ser totalmente a mano, ya que de otra forma se rompen los pistilos y pierden el aroma.  

También te puede interesar: 5 alimentos exóticos que no todos se atreven a probar

Trufas blancas

trufas-blancas-alimentos-
Foto: Unsplash

Originaria de Piamonte, Italia, las trufas blancas se consideran uno de los alimentos más caros del mundo porque cada kilo puede llegar a costar más de 50 mil pesos, incluso hay registros de que se han subastado trufas blancas de 724 gramos en 2 millones de pesos. Crecen bajo la tierra, a 20 cm de profundidad, para localizarlas se necesitan cerdos entrenados. Tienen un sabor fuerte y, por lo general, se usan para aderezar otros platos.

Queso Pule

Foto: Cortesía

Hecho con leche de burra, el queso Pule es el más costoso del mundo: un kilo puede valer hasta 29 mil pesos. Solamente se elabora en Serbia, en la reserva natural de Zasavica. Aparte de tener un peculiar y delicioso sabor, es tan exclusivo gracias a su proceso de producción, pues para obtener una pieza se necesitan 25 litros de leche.

Carne Kobe

carne-kobe
Foto: Pixabay

Un solo filete tiene un valor de hasta 2 mil pesos y un kilo puede alcanzar los 20 mil pesos. Existen solo 10 provincias de Japón con autorización para producirla. Los wagyu son una raza bovina originaria de Kobe, los ejemplares de este ganado se distinguen por estar castrados y llevar cuidados especiales, incluyendo una dieta que consta de arroz, avena y heno, algunos rumores alrededor de esta manjar incluyen los supuestos masajes a los animales para que su carne sea más suave

También te puede interesar: Insectos que son considerados superfoods

Abalón de mar

alimentos-costosos-abalon
Foto: Pixabay

En Asia llega a costar hasta 46 mil pesos el kilo, se trata de un molusco que vive en una concha color tornasol utilizada especialmente para decorar. Su precio tan elevado corresponde a que se requieren años para que los abalones tengan el tamaño apropiado para consumirse.

Café de civeta

cafe-civeta
Foto: Unsplash

Uno de los alimentos más caros del mundo proviene del intestino de un animal, un kilo de este café tiene un precio de entre 16 y 20 mil pesos. Originario de Indonesia, donde se utilizan los granos que previamente comió la civeta, el mamífero no digiere las cerezas del café por lo que cuando se toma su excremento, se lavan y descarillan para utilizar solo la semilla y tostarlas. Este peculiar café tiene notas de chocolate y caramelo.

Jamón Ibérico de Bellota Albarragena

Tapa, Jamón, Jamón Ibérico, Gastronomía, Comida
Foto: Pixabay

El kilogramo de este alimento puede costar hasta 7 mil pesos, es uno de los alimentos más excéntricos porque cuenta con su propio certificado de ADN que garantiza que proviene de la carne de cerdos que han sido criados en Extremadura, España y alimentados con bellotas y raíces.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados