Impossible pork: el nuevo alimento hecho con plantas

La nueva carne está elaborada en un laboratorio que utiliza la fermentación como herramienta principal.
impossible pork

Los científicos en alimentos han dado un paso más en la elaboración de nuevos productos creados a base de plantas: Impossible Pork. Actualmente, existen dos empresas muy fuertes que se dedican a hacer este tipo de productos: Impossible Foods y Beyond Meat

La manufactura de hamburguesas de origen animal representa el 14.5% de gases de efecto invernadero. Con esto en mente, recientemente fue lanzado al mercado Impossible Pork, diseñado para verse, oler y saber a cerdo.

Según la página oficial de Impossible Pork, es un producto elaborado a base plantas que replica el sabor del puerco. La nueva “carne de cerdo” es posible gracias a la réplica de una molécula llamada heme (hemo), que hace que el sabor se asemeje al de un trozo de carne de cerdo real. Esta molécula, está presente en casi todo los alimentos que consumimos, incluidas plantas, verduras y animales. Lo que hacen en Impossible Pork es recrear la molécula a base de plantas a través de una fermentación de una levadura creada específicamente para generar el “apetito cárnico”.

También te puede interesar: Una mala alimentación podría ser más dañina que el cigarro

El nuevo avance representa un paso más en la creación de alimentos a base de plantas con el fin de salvaguardar el mundo en el que vivimos. Según datos de la FAO, la producción de carne es casi cinco veces más alta que en los años 60, se estima que el consumo anual de carne es 300 millones de toneladas.

Iniciativas como Impossible Pork y Beyond Meat, ya están disponibles en cadenas de comida rápida como Burger King o supermercados estadounidenses.