Disneyland donará alimentos por cierre de coronavirus

El parque temático de California ya trabajaba con Second Harvest Food Bank, pero la organización sin fines de lucro está a punto de recibir una ganancia adicional totalmente inesperada.
diney

The Walt Disney Company anunció que cerrarían todos sus parques temáticos de Estados Unidos, cerrando los parques de California de Florida el sábado, debido al creciente brote de coronavirus. Disneyland ha declarado que no ha tenido ningún caso reportado de COVID-19 en sus centros turísticos.

Si bien muchas familias seguramente se sentirán decepcionadas por este cierre, para los californianos del sur el cierre podría ser realmente una bendición. Disneyland anunció en su blog oficial que como parte del “compromiso continuo de Disneyland Resort para reducir el desperdicio de alimentos“, todo el exceso de inventario de alimentos que se generará durante el cierre, se donará al Banco de Alimentos Second Harvest del Condado de Orange.

“Si bien se siguen de cerca las pautas de seguridad alimentaria, el exceso de inventario de productos lácteos, frutas, verduras, productos envasados ​​y comidas para banquetes se está donando a Second Harvest Food Bank, cuya misión es acabar con el hambre en el Condado de Orange“, dijo Kyleigh Johnson, gerente de comunicaciones externas de Disneyland Resort en el sitio. “Desde 2014, el Disneyland Resort ha operado un programa de donación de alimentos a través del cual los alimentos preparados y no servidos de lugares selectos se regalan regularmente para apoyar a los necesitados dentro de la comunidad local. Este programa se suma al de manejo de desechos alimentarios, que también respalda nuestros esfuerzos ambientales para reducir el desperdicio de alimentos ”.

No se indicó cuántas comidas proporcionarán en esta donación (nos hemos comunicado con Disney Parks para obtener más información), pero la compañía afirma que el año pasado el Disneyland Resort donó más de 20,000 comidas a Second Harvest. No es necesario decir que son muchas comidas, pero el Registro de Orange County informa que el banco de alimentos sirvió más de 26.5 millones de comidas durante 2019, lo que significa que a pesar de las desafortunadas circunstancias, esta ganancia inesperada adicional sin duda será apreciada y tendrá un buen uso.