¿Amante del vino? Este diplomado es para ti

La Academia tiene más de 1,200 alumnos egresados a nivel nacional, siendo la más importante en formación educativa de la industria del vino en México.
masters of wine

Si eres fanático del vino y quieres aprender más del tema, aquí te contamos acerca del Diplomado en Vinos de la Academia Mexicana de Sommeliers. Un curso avalado por la Asociación de Sommeliers Internacional.

También puedes leer: Whisky Mexicano: Una industria en ascenso que hay que seguir

El Diplomado está programado para empezar el 17 de junio del año corriente, con sede en la tienda La Castellana Coyoacán, los sábados de 9:00 am a 13:00 pm. Este contará con diferentes expertos de la industria del vino en México, a lo largo de alrededor 11 meses con un costo total de 36 mil pesos.

Es en formato presencial y con la degustación de tres vinos relacionados al tema del día. Cada sesión se enfocará en diversos temas como: cata profesional de vinos, la elaboración, el campo y la bodega, las variedades más relevantes, el servicio profesional, técnicas de maridaje y un recorrido por los países y regiones más importantes y famosos del planeta.

copas de vino
Copas de vino | Foto: Juan Pablo Espinosa

Bajo la coordinación de los sommeliers Claudia Juárez, Mauricio Jiménez y Ángel Rivas, la capacitación incluye material teórico, ejercicios prácticos, oportunidades de actividades fuera del recinto y la cata de más de 90 vinos de países del nuevo y viejo mundo.

También puedes leer: ¿El vino mexicano tiene Denominación de Origen?

La gran mayoría de estas etiquetas son parte del vasto catálogo de La Castellana, que cubre prácticamente las principales regiones productoras del mundo.

Algunos de los instructores son: Luis Morones de Grupo Presidente, Steve Ayón de Sonora Grill, Gerardo Téllez de la vinícola El Cielo, Miguel Maldonado del restaurante Becco y Michel Carlin de California Specialist Advanced.

Uvas en la Bodega El Cielo, en el Valle de Guadalupe | Foto: Juan Pablo Espinosa
Uvas en la Bodega El Cielo, en el Valle de Guadalupe | Foto: Juan Pablo Espinosa

Cabe mencionar que La Academia Mexicana de Sommeliers, fundada en 2009, cuenta con el mayor número de egresados a nivel nacional y cuenta con la autorización de impartir la Norma Técnica de Competencia Laboral en el Servicio del Vino.

También puedes leer: Monte Xanic es una de las mejores bodegas del mundo: Wine Enthusiast

Así mismo, la Academia cuenta con representaciones a lo largo de la República en los estados de Baja California, Baja California Sur, Quinta Roo, Yucatán, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría formarte como sommelier profesional?

Información y contacto:

Correo: [email protected]

Whatsapp: 55 7139-2841

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / YouTube