Con esta receta podrás hacer todo tipo de crepas

Ya sea que prefieras dulces o saladas disfrútalas cuando quieras.

septiembre 10, 2021

Con esta receta podrás hacer todo tipo de crepas

Foto: Pexels

Las crepas son el acompañante perfecto de una taza de café, pero también pueden ser el desayuno o comida ideal. Una opción francesa que se puede disfrutar tanto dulces como saladas. Lo mejor es que solo necesitas una receta de masa básica para prepararlas como quieras.

También te puede interesar: 4 Recetas fáciles de postres sin horno

Se trata de una masa fina que se prepara con harina, huevos, mantequilla y leche. La característica que más distingue a las crepas es su forma circular y delgada. Misma que puede rellenarse con los ingredientes que desees para después doblarla hasta formar un triángulo.

receta-crepas
Foto: Unsplash

Este platillo tiene origen francés en el siglo XIV, pero se extendieron por todo Europa. Se dice que eran el postre favorito del rey británico Eduardo VII. Actualmente son conocidas y consumidas en todo el mundo.

También te puede interesar: Descubre una receta más saludable de pan francés

Técnicamente existen dos tipos de crepas, las dulces y saladas, la diferencia entre ambas está en la harina que tradicionalmente se usa para elaborar receta de masa. Para las dulces se utiliza harina de trigo y para las saladas, harina de trigo sarraceno. Sin embargo, actualmente es posible preparar ambas con un mismo tipo de masa básica.

masa-basica-crepas
Foto: Unsplash

La receta de masa básica para crepas no requiere muchos ingredientes y tiene un sabor neutro por lo que fácilmente se complementa con cualquier ingrediente, desde frutas, jarabes y helados, hasta cremas, carnes y verduras.

También te puede interesar: Aprende a preparar un pastel de chocolate sin azúcar

6 tips para hacer crepas:

  • Si no tienes una crepera puedes usar una sartén antiadherente grande.
  • Al verter la receta de masa básica en la sartén, gíralo para que la masa se extienda por toda la superficie y tome la forma circular de las crepas.
  • Prepáralas con el fuego medio o bajo para evitar que se quemen o doren demasiado.
  • Coloca el relleno en una de las mitades de la crepa, después dobla a la mitad y de nuevo a la mitad para darle esa forma triangular típica.
  • Si vas a hacer crepas dulces agrega unas gotas de esencia de vainilla a la receta de masa y en el caso de que sean saladas un poco de pimienta o alguna hierba de olor. Así les darás mayor sabor.
  • Evita excederte con los ingredientes para los rellenos o coberturas, 3 a 4 son más que suficientes.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Prepara tu masa básica para crepas:

Artículos relacionados