Descubre una receta más saludable de pan francés

Para comenzar tus días de la mejor forma.
receta-mas-saludable-pan-frances

El pan francés se ha convertido en uno de los desayunos más comunes en todo el mundo. Sin embargo, debido a que para elaborarlo se suele utilizar una buena cantidad de mantequilla y azúcar no es considerado una opción muy nutritiva. Pero nosotros tenemos el truco para preparar una receta más saludable e igual de rica. 

También te puede interesar: Cómo preparar crema de maní casera y saludable

En general el pan francés consiste en rebanadas de pan de caja que se empapa de leche, se rebosa en huevo y posteriormente se fríe en una sartén con mantequilla, para finalmente endulzarse con azúcar y canela. No existe evidencia contundente sobre el origen exacto de la también conocida como tostada francesa, algunos dicen que fue en Viena, Austria, a mediados del siglo XIX, otros aseguran que fue un invento de los campesinos franceses para aprovechar el pan sobrante.

pan-frances-receta-mas-saludable
Foto: Unsplash

Como en todo la clave para hacer una receta más saludable está en las porciones que consumimos y el tipo de ingredientes que elegimos para nuestra preparación. En primer lugar, vamos a cambiar el pan de caja blanco por una versión integral, de avena o gluten free.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que el pozole es una comida saludable

Posteriormente en cuando a la leche también vamos a usar una versión vegetal y para la mezcla de huevo bastará con utilizar solo las claras. Mientras que para la sartén usaremos aceite de coco natural en lugar de mantequilla y solo colocaremos un poco.

pan-frances-saludable
Foto: Unsplash

Finalmente, en lugar de espolvorearlo con azúcar, solo usamos canela y un poco de miel natural para darle el toque dulce y para hacerlo una receta más saludable vamos a acompañarlo con trozos de frutas frescas como frutos rojos y plátano.

También te puede interesar: 4 Recetas saludables con avena para que empezar bien la semana

Esta receta más saludable de pan francés es perfecta para el desayuno, pues además de tener menos grasas, mantenemos ingredientes naturales con nutrientes como fibra y azúcares que nos dan la energía que requiere nuestro organismo para comenzar el día.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Prepara tu propia receta más saludable de tostada francesa: