La pandemia vino a revolucionar nuestras rutinas en todos los aspectos, desde cambiar a un estilo de vida en línea, hasta comenzar a compartir las responsabilidades en el hogar. Es por eso que mientras más tiempo pasamos en casa, más valoramos los gadgets que pueden facilitarnos la vida y los deberes.
También puedes leer: 3 ideas de platillos para aprovechar tu Thermomix
Hace poco te hablábamos de los gadgets para hacer nuestra vida más fácil y definitivamente una de las mejores opciones para poner en práctica es preparar la comida con un asistente de cocina programable, como Thermomix.


Este gadget cuenta con más de 20 funciones diferentes como licuar, batir, cortar, picar, pulverizar, deshebrar, cocinar al vapor, fermentar y caramelizar, entre otras, lo nos ayudará a obtener platillos increíbles en solo pocos minutos.
También puedes leer: ¿Para qué sirve una air fryer?
La plataforma Cookidoo, que puedes consultar desde el celular, contiene más de 66,000 recetas disponibles. Encontrarás desde un guacamole para ver la tele, cocteles para disfrutar con los amigos o ese pastel para sorprender al próximo en cumplir años de la familia.


Esta vez, te traemos una receta del libro Dulces Besos con Thermomix, de la chef repostera Paulina Abascal. Crêpes y más crêpes es una interpretación de un pastel de crepas, fácil y rico. ¿Estás listo?
Para más información, visita la página de Thermomix.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest
- Para las crepas:
- 50 g de mantequilla, y un poco más para engrasar
- 480 g de leche
- 60 g de agua
- 5 huevos
- 210 g de harina
- 1 cucharadita de sal fina
- 40 g de azúcar refinada
- Para la crema batida:
- 500 g de crema para batir (30-40% grasa) muy fría
- 200 g de crema vegetal tipo chantilly
- 20 g de azúcar refinada
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Para el montaje:
- 500 g de fresas, rebanadas, reserva algunas enteras para decorar
- 50 g de zarzamoras, fresca
- 50 g de fresas enteras, frescas
- 50 g de frambuesas, frescas
- 50 g de moras azules
- hojas de menta fresca, para decorar
- flores comestibles, orgánicas para decorar
- Thermomix, con accesorios cubilete, espátula y mariposa
- Tazón
- Sartén antiadherente de 24 cm
- Plato para pastel
- Plástico antiadherente de cocina
Ingredientes
Utensilios
- PARA LAS CREPAS. Coloca en el vaso de la Thermomix la mantequilla y derrite 2 min/70°C/vel 2. Añade la leche, el agua, los huevos, la harina, la sal y el azúcar, mezcla 30 seg/vel 4. Transfiere a un tazón y tapa. Refrigera la mezcla por 3 horas antes de usarla
- Engrasa ligeramente una sartén antiadherente de 24 cm con mantequilla y calienta a fuego medio.
- Vierte un poco de la mezcla (aprox. 5 cucharadas), girando el sartén mientras viertes para cubrir completamente la superficie y dejas una capa muy delgada. Cocina por 2-3 minutos o hasta que las orillas de la crepa se doren ligeramente. Voltea la crepa y cocina por 1 minuto.
- Transfiere a un plato y cubre con plástico antiadherente de cocina. Repite la operación con la mezcla restante. Lava el vaso.
- PARA LA CREMA BATIDA. Coloca un tazón sobre la tapa del vaso y pesa los ingredientes: la crema para batir, la crema vegetal, el azúcar y la vainilla. Cubre y congela por 20 minutos.
- Coloca la mariposa. Mete al vaso los ingredientes fríos del tazón y sin colocar el cubilete, bate hasta formar picos suaves o firmes/vel 3.5 mientras observas a través del bocal hasta obtener la textura deseada. Retira la mariposa. Transfiere a un tazón y refrigere hasta su uso.
- PARA EL MONTAJE. Coloca sobre un plato 4 piezas de crepas, formando un cuadro, cubre el centro con crema batida y añade fresas rebanadas, forma otra capa de crepas con crema y más fresas, hasta terminar o alcanzar la altura deseada.
- Finaliza con crema y envuelve con las crepas de la base para cerrar. Decora con fresas, zarzamoras, frambuesas, moras azules, hojas de menta y flores orgánicas. ¡Disfruta!
- TIP. Sustituye la crema batida por ganache de chocolate de leche o de chocolate blanco con matcha. Decora con flores comestibles orgánicas, frutos frescos y/o chocolate rallado.