Te extraño, extraño

La delicadeza de este restaurante dentro del centro cultural Lagalá , en Mérida tiene un ambiente artístico y muy sabroso
te extraño, extraño

Entre el calor y edificios coloniales de Mérida, puedes encontrar este delicado lugar que funge como un oasis artístico en la capital de Yucatán. La cocina honesta, con ingredientes frescos que caracteriza a la dupla de chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Hotel Carlota, Roma Bistrot y Galera) hace su debut en la capital yucateca con este nuevo restaurante.

Su menú es sencillo, cuentan con 12 platos —concebidos por Cardoso— y 10 postres —hechos por Sofía Cortina— que apuestan por enaltecer los productos locales de una forma sencilla y sin pretensiones.

te extraño, extraño

Juan Pablo Tavera

El resultado son platillos multiculturales con técnicas clásicas muy bien pensados para el clima, como la sopa vegana fría de chícharo y menta con pepino y limón y el ceviche Celestún de pesca del día con una leche de tigre ácida y ligeramente picosa y lima, que resulta súper refrescante. Aunque si quieres algo más llenador, el chamorro de cerdo confitado con puré de papa o el vacío de res con papas “pont neuf” y chimichurri de chiltomate. Todo está delicioso, pero hay que dejar un espacio para el postre porque en verdad valen la pena. El mousse de guanábana, crumble, aceite de oliva y lima es sencillo, ligero y el final perfecto antes de salir a seguir recorriendo Mérida. Acompaña la comida de uno de sus vinos nacionales, cócteles con destilados mexicanos o una cerveza para refrescar.

Por último, tenemos que hablar del diseño, porque a la vista Te Extraño, Extraño es un deleite. Todo, desde paredes y muebles, hasta vajilla y cubiertos vienen en tonos neutros resaltados con detalles en rosa pálido. Si Instagram abriera una firma de interiorismo, sin duda este sería uno de sus proyectos. Así que ve listo para subir al menos un par de stories.

te extraño, extraño

Juan Pablo Tavera

Precio promedio: $450 MXN por persona.
Dirección: Lagalá. Calle 56 #426 x 47 y 49, Centro, Mérida, Yucatán.