Bodegas Cepa 21: un proyecto de José Moro

Un sueño que ahora es una realidad.
cepa 21

José Moro es el creador de Bodegas Cepa 21 y poseedor del legado centenario de su padre y de su abuelo, quién a principios del siglo XX ya era conocido por hacer uno de los mejores vinos de Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero.

También puedes leer: Food & Wine en español inaugura cenas abiertas al público con los Best New Chefs 2022

A finales de los años 80, Moro decidió continuar con el legado recibido y dio forma a proyectos líderes que pusieron a la Ribera del Duero en el centro del tablero. Y ahora, con una carrera de más de 30 años siendo uno de los bodegueros más importantes de España, es el momento de mimar a su proyecto más personal, Bodegas Cepa 21.

Cortesía Bodegas Cepa 21

Cepa 21 es un proyecto innovador que, mirando con respeto a las tradiciones y al pasado, tiene la vista puesta en el futuro. Un futuro más que prometedor que ahora pasa por situar a las bodegas en lo más alto del panorama nacional e internacional

También puedes leer: Maluma invirtió en Contraluz, el primer mezcal cristalino

Actualmente, se cumplen veinte años de este proyecto tan personal, en donde Moro es creador de vinos de la más alta calidad, respeto a la tierra y al entorno, y diferenciación. Como lo son: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

Bodegas Cepa 21

Para Moro sus vinos hablan de él y de la historia de su vida. Por ejemplo, la etiqueta de Malabrigo habla de esos momentos compartidos junto a su padre en lo viñedos.

Y es que la innovación ha sido siempre una premisa para José Moro. Por eso los viñedos de Cepa 21 han sabido marcar muy bien la diferenciación respecto a otras bodegas de la Ribera del Duero. La altitud y la orientación de éstos son dos factores clave para que los vinos de Cepa 21 sean de tan alta calidad.

También puedes leer: Andrés Amor y su selección de vino

La diferencia de altitud es importante, porque al aumentar, disminuye la temperatura y esto es algo que la cepa siente de manera bastante intensa. La bodegas cuentan con las mejores parcelas con orientación norte para que este cambio de temperatura sea en su justa medida. Así es como consiguen una uva muy concentrada en el que la frescura se conserva durante mucho más tiempo.

Sin duda, Bodegas Cepa 21, busca ser uno de los referentes internacionales en el mundo del vino, pero sin olvidar el origen, ni su tierra, ni su gente.

Cortesía

Moro, también ha liderado proyectos solidarios, como la realizada en 2019 cuando lanzó la añada solidaria de Cepa 21 2016. Una acción presentada junto al Papa Francisco y en la que sus beneficios fueron destinados a la Fundación Scholass para que 53,000 jóvenes de todo el mundo tuvieran acceso a una educación más equitativa.  

También puedes leer: Bodegas Domecq, 50 años liderando el vino mexicano

Un ejemplo en el que la tradición y la innovación van de la mano y avanzan con paso firme para conquistar un futuro que es más que prometedor.   

Redes: @cepa21bodegas

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube