Bodegas Domecq, 50 años liderando el vino mexicano

La vinícola mexicana Bodegas Domecq celebró sus primeros 50 años con una increíble cena en su bodega en el Valle de Guadalupe.
Domecq

Bodegas Domecq celebró sus primeros cincuenta años en México en su fascinante bodega ubicada en Valle de Guadalupe, donde cerca de 200 invitados, entre periodistas y líderes de opinión, clientes y colaboradores, vivieron una experiencia única, durante dos inolvidables jornadas.

También puedes leer: Bodegas Domecq celebra su 50 aniversario

Esta celebración inició con una comida en Puerto Nuevo a base de la tradicional langosta en La Casa de la Langosta, lugar originario; una tarde de vinos y bienvenidas en una terraza sobre el Pacífico y una grandiosa y carnívora cena en Sano´s Steak House que, por cierto, sorprendió a todos por su cálida terraza, perfecto servicio y magníficas carnes.

Alberto Verdeja. Foto: Cortesía

El día de la celebración, el winemaker Alberto Verdeja nos recibió en la bodega para hacer una cata con las etiquetas Chateau Domecq Blanco, Chateau Domecq Tinto y Domecq Reserva Magna y su maridaje de chocolates con sabor, seguida de una fascinante comida donde disfrutamos del Ballet Folclórico de Ensenada y Mariachis.

También puedes leer: Aurelie Skorupa, brand manager de vinos de Bodegas Domecq

La cena de gala fue un espectáculo. Tres infinitas mesas imperiales engalanadas con tulipanes y la música de violines encendieron la fiesta. La cena estuvo a cargo del chef Vicente Torres, amigo de la marca, que entiende a la perfección los vinos de Bodegas Domecq y con los que regularmente trabaja en sus creaciones gastronómicas. Los conceptos de la cocina de Vicente Torres hicieron mancuerna perfecta con los vinos elegidos para el festejo: Vasija blanco sauvignon blanc y Vasija tinto cabernet sauvignon, el nuevo lanzamiento de la familia Domecq Reserva Magna: un pinot noir que aún no está en el mercado, y el vino de la celebración: Domecq Reserva Magna 50 años, un Nebbiolo 2017 envejecido 48 meses en barricas de roble francés.  La noche acabó con una gran fiesta y un show video mapping impresionante sobre los viñedos.

Aurelie Skorupa y Lorenzo Ruiz. Foto: Cortesía

Un agradecimiento especial merece la brand ambassador del portfolio de Bodegas Domecq, Aurelie Skorupa, que durante meses estuvo preparando este inolvidable evento: “Para celebrar en grande los primeros 50 años de Bodegas Domecq, se descorcharon 408 botellas de vino durante los dos días de festejo”. 

También puedes leer: Bodegas Domecq, patrocinador oficial de Best New Chefs 2022

Bodegas Domecq: la historia

Pocas vinícolas en México tienen una historia tan rica como la de Bodegas Domecq, que en los últimos años han revolucionado el mercado nacional.  La historia de la fundación de Bodegas Domecq es un ejemplo de visión y emprendimiento. Una vez posicionada su marca de brandy en América, Antonio Ariza y Pedro Domecq se asociaron en México para expandir los negocios de la empresa española Casa Pedro Domecq, con un especial interés de potenciar el Valle de Guadalupe.

Foto: Cortesía Bodegas Domecq

Es así como hace cincuenta años nace la bodega.  Este medio siglo estuvo acompañado de varias actividades a lo largo de todo el año: a principios de año se lanzó Vasija Blanco, un sauvignon blanc fermentado en vasijas del siglo XVI que refuerza la línea prestige de la empresa. Para mediados del 2022 se presentaron tres añadas históricas (1992, 1993 y 1995) que sorprendieron al demostrar la calidad que mantienen los vinos durante décadas de guarda. A ello debemos sumar de los reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales y Medallas de Oro en el Mexico International Wine Competition. 

También puedes leer: Vasija Blanco, un vino innovador de Bodegas Domecq

“Hemos tenido la suerte de contar con un equipo en México de gran impulso y gracias a él no hemos perdido el ritmo. Gracias a Bodegas Domecq hemos seguido aprendiendo en González Byass, hemos podido innovar, sorprender y construir la marca”, compartió Mauricio González-Gordon agradeciendo el trabajo de la empresa en México. 

Mauricio González-Gordon y Aurelie Skorupa. Foto: Cortesía

Por su parte, Martin Skelton confirmó el buen momento que pasa la empresa y el propio mercado del vino en el país.“Celebramos el crecimiento continuo en el país y el éxito del vino en el consumidor mexicano; en los últimos diez años se duplicó el consumo del vino en el país y ¡no nos queda vino para exportar! Se consume aquí todo el buen vino hecho en Valle de Guadalupe”.

También puedes leer: Bodegas Domecq: el proyecto enológico pionero del Valle de Guadalupe sigue trazando el rumbo con calidad, estabilidad e innovación

El objetivo de la empresa global es seguir haciendo las cosas bien en México, traer las mejores prácticas que González Byass y Grupo Emperador tienen en sustentabilidad, negocios y responsabilidad social. Existen muchos retos internos y externos que se atienden y apoyan para seguir creciendo el modelo mexicano; tan solo para los siguientes años se tiene prospectado un presupuesto adicional de 7 millones de dólares para crecimiento tecnológico y nuevos proyectos. 

La vinícola mexicana Bodegas Domecq celebró sus primeros 50 años con una increíble cena en su bodega en el Valle de Guadalupe.
Alberto Verdeja y Camilo Magoni. Foto: Cortesía

“Tenemos un agradecimiento que se transforma en responsabilidad con Valle de Guadalupe, donde debemos minimizar el impacto ecológico: estamos reciclando el agua y residuos, contamos con paneles solares y acciones de energía limpia, ya empezamos a cultivar viñas orgánicas y estamos trabajando todos los días en ser más sustentables”, acotó González-Gordon.

También puedes leer: 5 razones para visitar Bodegas Domecq en el Valle de Guadalupe

Fue así como, uniendo técnicas internacionales de vinicultura y todo el carácter de la tierra mexicana, Bodegas Domecq llegó los consumidores mexicanos, democratizando el vino al ofrecer distintos tipos de vino para diferentes consumidores; sin comprometer su calidad.

Instagram: @bodegasdomecq

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest