Cata de vinos en la Capilla Sixtina en México

Disfruta de la reproducción de tamaño natural de la Capilla Sixtina en México con todo y recorrido privado y una copa de vino en mano

Cata de vinos en la Capilla Sixtina en México

Foto: Pexels

El pasado 19 de abril se inauguró en el Zócalo de la Ciudad de México la primera y única reproducción de tamaño natural de la obra representativa de Miguel Ángel Buonarroti, y para aprovechar esta instalación de la mano de Alquimistas del vino, podrás disfrutar de una cata de vinos en la Capilla Sixtina en México.

También puedes leer: Gina Estrada nos lleva a descifrar la historia y el arte del Champagne

Definitivamente, la Capilla Sixtina es una de las obras más importantes en la historia del arte, tanto por su tamaño como por el simbolismo que existe detrás de ella. Hasta ahora, vivir la experiencia de esta monumental pieza de arte había sido una experiencia exclusiva de los turistas que viajaban al Vaticano para verla, pues su reproducción no había sido permitida desde su construcción en 1841 hasta hoy.

cuerpo-de-un-vino
Foto: Pexels

La visita a la Capuilla Sixtina en México ya se antoja prometedora, y más aún si a esta experiencia que conjunta el arte, la arquitectura y la historia se le suma otro producto arraigado a la cultura italiana: el vino.

También puedes leer: FORNO DI CASA recibe reconocimiento por su auténtico sabor italiano

Alquimistas del vino, un grupo conformado por cuatro profesionales y sommeliers, se encargó de preparar esta visita privada a la Capilla Sixtina en México en la que, además de disfrutar de esta obra de arte, tendrás la oportunidad de catar varios vinos acompañados de bocadillos a cargo de La Mansión.

cata de vinos en la capilla sixtina méxico
Foto: Pexels

Entre los vinos que podrás probar estarán los de Feudi di San Gregorio, una bodega italiana bastante joven pero que ya está haciendo historia al marcar el renacimiento de la enología en Campania con tan solo 30 años en el mercado. Además, probarás vinos de la bodega L.A. Cetto, ubicada en el Valle de Guadalupe, de la potosina Cava Quintanilla y de Pruno, de Ribera del Duero.

También puedes leer: Un viaje por Ensenada, la cuna del vino mexicano

Definitivamente la historia, el arte y el vino son tres pilares indispensables en la cultura italiana, y ahora, gracias al esfuerzo de la Capilla Sixtina en México y de Alquimistas del vino, los tres elementos podrán coexistir en una experiencia empapada de conocimiento, en todos los sentidos.

Esta experiencia se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 7pm y tendrá un costo de $1200 pesos; incluye la cata de todos los vinos, el sabor de La Mansión y una sorpresa de Cavas del Mundo. Para comprar tus boletos da click aquí.

Artículos relacionados