El chef mexicano Daniel Ovadía es reconocido como una de las mayores figuras del mundo restaurantero nacional. Este 2021 nos sorprende a todos con la reapertura de uno de sus proyectos más icónicos: Paxia.

También te puede interesar: Pujol ratifica puesto como el Mejor restaurante de América del Norte

Ovadía aperturó Paxia en el año 2005, incorporando técnicas culinarias innovadoras, lo convirtió en uno de los sitios más icónicos de la comida mexicana. Platillos como los Camarones al Pulque, Budín Azteca, el Chile Relleno Arropado y la Quesadilla Oaxaca se volvieron los favoritos para miles de comensales y pusieron a Paxia como uno de los pioneros en el desarrollo de la gastronomía mexicana contemporánea.

Paxia-Terraza
Foto: Cortesía Paxia

Ahora este 2021, Paxia vuelve abrir sus puertas bajo la dirección de un Daniel Ovadía más maduro e igual de apasionado por transmitir la esencia de los sabores mexicanos basados en una amplia investigación culinaria que distinguen a este cocinero con más de 20 años de experiencia.

También te puede interesar: Kuren es el nuevo omakase para probar en la CDMX

Los comensales de Paxia encontrarán reinterpretaciones de platillos emblemáticos de la cocina mexicana, como lo son: el ossobuco de ternera al pibil, los tacos de canasta —de chicharrón de pollo, pipián verde o papa con queso añejo—, quesadillas de plátano macho rellenas de frijol —y acompañadas de mole negro— o las enchiladas de pato —bañadas con pipián verde—.

Paxia-quesadillas-oaxaca
Foto: Cortesía Paxia

De igual forma, cuenta con un menú degustación —con opción de maridaje—, el cual es renovado cada 6 meses con nuevos platillos y experiencias que exaltan lo mejor de la cocina mexicana. En cuanto a coctelería, PAXIA cuenta con una carta especializada en cervezas artesanales y destilados mexicanos propuesta por la bartender Claudia Cabrera, entre los que destacan sotol, mezcal, tequila, charanda y raicilla. Los cuales, podrán maridar los platillos o servirse en cócteles de autor, donde los ingredientes mexicanos son lo más destacado: bitter de mole, jarabe de tuna, jarabe de hoja de acuyo, jarabe de jamaica o pulque infusionado; son muestra de una carta experimental de coctelería que promete sorprendernos.  

También te puede interesar: Nera: el nuevo proyecto de Marco Carboni en el Pedregal

Ubicado en la terraza del Hotel Umbral. Nos presentan un ambiente más abierto, con vistas únicas hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México, incluyendo la Torre Latinoamericana, que convergen de manera perfecta y armoniosa con el menú. Y lo vuelven a posicionar como un spot imperdible para disfrutar el fine dinning más mexicano.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest