Cuando hice por primera vez la dieta keto, me enfrenté a los antojos. Como cada vez que se sigue un régimen alimenticio distinto, los periodos de adaptación suelen ser complicados al menos para mí, por lo que a veces suelo buscar recetas que me ayuden a sobrellevar esos días de ansiedad, en lo que me acostumbro a dejar de lado el azúcar y los carbohidratos.
Con asesoría de la nutrióloga Paola Castillo, hace unos meses me embarqué en el mundo de la dieta cetogénica. Como muchos de ustedes sabrán, este tipo de dieta es restrictiva en cuanto a azúcar y carbohidratos, aunque es rico en grasas y moderado en cuanto a proteínas. En internet hay muchísimas recetas, en esta ocasión les tenemos una versión basándonos en las recetas del canal de Youtube de la colombiana y gurú del keto Manu Echeverri, quien tiene un arsenal de recetas fáciles, nutritivas y 100% cetogénicas.
También puedes leer: Prepara un crème brûlée keto
Pizza keto con 2 ingredientes
Ingredientes:
- Para la masa:
- 3/4 de taza de queso mozzarella rayado
- 1/3 de taza de harina de almendra
- Para los toppings:
- 3/4 de taza de queso mozzarella
- sal
- ajo en polvo
- orégano
- jamón serrano
- salsa de jitomate (opcional)
También puedes leer: ¿Dónde pedir productos keto a domicilio?
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Coloca en un bowl el queso y mételo al horno de microondas en lapsos de 10 segundos, para que se derrita, luego agrega la harina de almendra. Amasa sobre un tapete de silicón hasta obtener una mezcla homogénea y deja reposando durante 5 minutos. Después amasa con un rodillo mientras esté tibia, hasta que quede plana y delgada. Forma un círculo con ayuda de un plato, corta las orillas con un cuchillo y mete la pizza al horno a 180ºC durante 7-8 minutos. Déjala enfriar durante 5-7 minutos, luego agrega la salsa de jitomate (opcional), el queso, condimenta al gusto con sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y jamón serrano y hornea durante 5 minutos más. ¡Listo!