¿Qué hacer si te da ansiedad por comer en la cuarentena?

fruta

La cuarentena apenas empieza. Mantener la mente ocupada en asuntos productivos será vital para nuestra paz mental pero si la ansiedad por comer entra en escena, no te preocupes. Hasta cierto punto es normal. Lo importante es no descuidar tu salud porque un organismo bien alimentado es más resistente. 

Le preguntamos a la especialista en nutrición clínica de pacientes con enfermedades crónicas, la Nut. Jennifer Asencio, qué podíamos hacer cuando el munchies matutino o de media tarde llegue a nosotros durante la cuarentena y nos reveló que “sobre todo hay que mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, por lo que necesitamos consumir alimentos con vitaminas A, C y zinc”. Así que si sentimos deseos de comer algo lo mejor es preferir alimentos que nos fortalezcan y nos den beneficios pertinentes para la época. 

Los snacks de media mañana que podemos elegir son “un par de guayabas cortadas en trozos con yogurt, naranjas con chile o una galleta de arroz con jocoque y frambuesas”. Todo esto, además de saciar tu hambre, aportará vitamina C sin ser demasiado calórico.

Para media tarde, elige zanahorias ralladas, semillas de girasol o cacahuates, “no muchos. De 15 a 30 piezas son suficientes y equivalen a 1 porción de lípido”, o palomitas explotadas en muy poco aceite o aire que además son buenas saciando las ganas de comer. “Hacerlas con tus hijos también ayudará a distraerlos”. Si lo que se te antoja es algo dulce, “puedes optar por una tableta chiquita de chocolate semiamargo que es alta en zinc” o prepararte gelatinas de sobrecito e incluir trocitos “de mango –alto en vitamina A– o mitades de uva –de alto contenido en resveratrol que es un potente antioxidante–” o fresas con yogurt endulzadas un poco de miel de agave como si fueran fresas con crema para obtener vitamina C saludablemente. 

Recuerda que la ansiedad por comer también se quita con agua. “Hay que tomar de dos a tres litros de agua al día, hacerse tés relajantes, bajar videos de yoga o entrenamiento y hacer ejercicio en casa”. Medita, lee sobre temas que te hagan sentir bien y dale movimiento al cuerpo, eso te mantendrá activo y de mejor humor durante la cuarentena.