Kuren es un bar de sake que llega a la Ciudad de México con una barra que te sumerge en una experiencia sensorial, con la gastronomía japonesa, a cargo del chef Siete Sánchez (Andrés Sánchez Juárez). Ubicado en la colonia Roma, este espacio abre sus puertas para todo aquel que desee pasar un buen momento mientras disfruta de algunas de las delicias más clásicas de la cocina japonesa de mano de la experiencia omakase.
También te puede interesar: Cocteles con sake que debes probar ahora mismo
Omakase es una palabra japonesa que significa ponerse en las manos del chef. Es decir que al ser parte de esta experiencia gastronómica no existe un menú específico, sino que vas probando los platos que el jefe de cocina en ese momento prepara con sus ingredientes más frescos.
Desde la entrada Kuren da la sensación de un speakeasy, no por lo exclusivo, sino por la esencia secreta y que transmite en cada uno de sus espacios. Bajas las escaleras, cruzas el lounge y un pequeño bar, luego entras al cuarto privado donde una barra para siete personas se abre paso y se vuelve el escenario principal en el que desfilarán una serie de platos. Y por supuesto, también una gran selección de destilados japoneses, entre los que destacan el whisky japonés, cocteles con sake y hasta una cerveza de matcha.
El chef Siete Sánchez cuenta con una trayectoria de 10 años en la cocina, pero admite que lo que realmente lo atrapó fue la comida tradicional japonesa, por su versatilidad y sencillez. Tras pasar por importantes grupos restauranteros como Edo Kobayashi y Pujol, el chef Sánchez en colaboración con el chef Raúl Castillo, nos presenta un omakase en el que los comensales pueden presenciar los sabores y técnicas más puras de la cocina asiática.
También te puede interesar: Conoce la historia secreta del vino japonés
Lo que hacemos en Kuren es llevarte por texturas y sabores, empezamos con sabores muy suaves y vamos subiendo la intensidad. Generalmente comenzamos por sashimis que son para que pruebes pescados, después pasamos por algunos arroces, nigiris, tostaditas y cosas fritas.
Chef Siete Sánchez
Tal vez la experiencia del omakase no es algo nuevo en la ciudad, pero lo que hace especial a Kuren es el toque tan personalizado que logran al sumergirte en un espacio totalmente separado e íntimo, no tenemos meseros pasando entre las mesas u otros comensales a un lado, solo la barra, el chef cocinando y los platillos pasando, lo cual te hace disfrutar y prestar especial atención a cada sabor e ingrediente. No importa si eres o no un experto en la comida japonesa, pues el chef se encarga de platicarte y explicarte cada plato.
También te puede interesar: Natto japonés: o lo amas o lo odias
No es nada más sentarte a comer y que el mesero te traiga plato tras plato. Sino que me permite explicarte de dónde viene el ingrediente, la composición del plato y tener un trato más personal.
Chef Siete Sánchez
Al no existir un menú, la técnica del chef de Kuren cobra mayor relevancia pues cada día trabaja con el producto más fresco que tiene a la mano. Por lo que no importa cuántas veces vayas seguramente nunca probarás lo mismo.
También te puede interesar: ¿Por qué el sake no tiene denominación de origen?
La experiencia de omakase está disponible con costos desde $900 que incluye 9 tiempos de pescados nacionales, $1300 con 12 tiempos que cuentan con ingredientes más específicos (foi gras y caviar) y el de $1800 de 16 a 18 tiempos que incluyen pescados de importación.
Además del omakase, Kuren tiene disponible un menú de platillos y cocteles japoneses para cualquier momento del día. Dentro de las recomendaciones del chef no puedes perderte la selección de nigiris del día, pequeños bocados que son una explosión de sabor, o la tostadita de atún con papel de arroz con nori.
Dirección: Frontera 96, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Horarios: domingo, martes y miércoles de 2 pm a 10 pm, jueves a sábado de 2 pm a 12 am
Para más información da clic aquí.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest