Los huevos fritos se sirven para el desayuno, la comida o la cena. Y no hay nada más satisfactorio que cocinarlos sin que se rompan o exploten en el sartén. Existen diversos métodos (con agua y mantequilla, en aceite, entre otros) para hacerlo, pero debes prestar especial atención a los detalles para que la yema sea suave y la clara tenga el borde ligeramente tostado.Aquí te decimos cómo hacerlo.
Pasos antes
-Siempre utiliza huevos frescos. De otra manera, se romperán con facilidad al moverlos del sartén y su aspecto será demasiado líquido.-Para evitar que las cáscaras caigan en el sartén cuando lo rompas, lo mejor es hacer el golpe inicial sobre una superficie plana y colocarlo en un bowl. Una vez que el sartén esté caliente lo puedes deslizar sobre él.
También te puede interesar: 7 consejos infalibles para pochar huevos
Para freír
Algunas personas lo prefieren freír con aceite de canola, otras con aceite de olivo y algunas más (como nosotros) con mucha mantequilla.¿Cómo hacerlo?-En un sartén mediano (antiadherente o de acero inoxidable) a fuego medio-bajo, coloca 2 cucharadas de mantequilla pura y deja derretir.- Desliza el huevo sobre el sartén y sazona con un poco de sal y pimienta.-Con ayuda de una cuchara, baña con la mantequilla de alrededor y tapa por 2-3 minutos.-Con un espátula plana (de preferencia para pescado), despega poco a poco las orillas y empuja con la mano con un movimiento de atrás para delante) el huevo sobre la espátula. Sirve.Tips de salvación:-Siempre ten el plato en el que lo vas a servir a la mano.-Si ves que el huevo está por romperse cuando lo quieres retirar del sartén, ayúdate de un tenedor para sostener el resto de la clara que sobresale de la espátula.