Una startup está haciendo café sin usar granos de café

Atomo dice que espera mejorar realmente el sabor del café, específicamente, matando a la temida amargura.

febrero 11, 2019

Una startup está haciendo café sin usar granos de café

Foto: Kwanchai Lerttanapunyaporn / Eye/Getty Images

Como amante del buen café, paso mucho tiempo investigando los tostadores y el origen de sus granos, comprándolos por bolsa y luego moliéndolos frescos para obtener el mejor sabor. Pero una nueva empresa llamada Atomo Coffee piensa que eso no es importante, pues han desarrollado un café que no usa granos en absoluto.

También te puede interesar: IBM patenta dron que te lleva café cuando lo necesites

El microbiólogo Jarret Stopforth, junto con el cofundador de la compañía Andy Kleitsch, han estado trabajando en una forma de replicar una taza de café (el sabor, el aroma e incluso la sensación en la boca), sin granos. Por supuesto, la pregunta es por qué replicar algo que ya existe, pero Atomo dice que espera realmente mejorar el sabor del café, específicamente, eliminando a la temida amargura. “68% de los estadounidenses cubre el sabor del café con crema o azúcar”, dijo Kleitsch a FoodNavigator-USA, esto quiere decir que dos tercios de las personas que beben café no están realmente satisfechos con su bebida. Curiosamente, por ahora, Atomo no está haciendo café líquido real, sino que está haciendo posos (residuos) de café. Su primer producto está destinado a ser “una taza de café suave, no demasiado claro, ni demasiado oscuro”, pero dicen que las variedades, incluso aquellas que reproducen cafés de un solo origen, están en las obras. Realizaron una prueba de sabor en el campus de la Universidad de Washington en el siguiente video.

También te puede interesar: Podría haber menos variedades de café por al calentamiento global

¿Interesado en este tipo de bebida? Atomo lanzará su producto hasta fines de 2019, pero la marca acaba de crear una campaña de Kickstarter. Si te registras puedes obtener 50 tazas de 8 onzas por $19 dólares. En realidad, suena como una ganga para probar el líquido del futuro.

Artículos relacionados