¿Cómo quitarle el picante a la comida?

Utiliza estos tips para salvar tus platillos.

Seguramente al cocinar alguna salsa, estofado o guiso con chile, se te ha pasado la mano. En lugar de darte por vencido o añadir agua (olvídate del agua por siempre), aquí te decimos 5 formas súper fáciles para quitarle el picor excesivo en tus platillos.

Agrega caldo

Una forma efectiva de bajar el nivel de picante en guisos, es añadir un poco de caldo (esto solamente cuando la situación no es muy grave), ayudará a nivelar el sabor. Siempre que añadas el caldo, deja hervir y prueba.

Utiliza lácteos

La leche, crema o queso son buenos aliados para neutralizar el picante. Mi recomendación es que añadas de cucharada en cucharada y lo remuevas bien. Sí, el color cambiará pero al menos no picará. No olvides probarla.

También te puede interesar: Lobina asada con salsa de nopal tatemado

Añade papa

La papa es muy buena por que absorbe tanto el exceso de sal como el de picante. Si tu salsa no lleva papa, puedes dejar que hierva un poco con ella (cruda), deja que se enfríe, cuela y sirve.

Usa limón

Si el daño no es muy grave, puedes añadir unas gotas de limón para que la acidez ayude a balancear los sabores. Incluso la cáscara a veces puede ayudar.

Dobla la receta

Por ejemplo, si hiciste una salsa italiana y te pasaste de peperoncino una buena opción es añadir el doble de jitomates y verduras (si es que tu salsa las lleva). Recuerda que debes cocer los jitomates, licuarlos nuevamente y después los puedes añadir en la salsa. Deja hervir, corrige el sazón y sirve.

picante

PxHere