
Comer un rico pan es de esos momentos en la vida que nos aportan gran placer, y dentro del top de panes perfectos, el croissant ocupa un lugar especial. Contrario a lo que muchos pensarían, este pieza icónica de la repostería francesa no nació en Francia, sino en Viena, Austria durante las guerras turco-otomanas, y llegando a Francia hasta 1770 gracias a la reina María Antonieta de Austria, pero cobrando mayor popularidad cien años después, en 1838, gracias al pastelero austriaco August Zang y su pastelería vienesa, Boulangerie Viennoise.
También puedes leer: Para el desayuno: Croissant de Jamón Ibérico
Ya sea que lo acompañes con un capuccino o un chocolate caliente, a continuación enlistamos nuestras recomendaciones para disfrutar de manjar en su día.
Cuina
Ya sea salado con jamón y acompañado de una fresca ensalada, o en su versión en solitario, en este lugar hay opciones para disfrutar del croissant en todas sus expresiones.
¿Dónde? Tabasco 46
También puedes leer: Çuina: el restaurante, panadería y escuela que debes conocer ahora
Ficelle
Si de repostería se trata, Ficelle es uno de los spots favoritos y Susa croissant son ese clásico que no decepciona.
¿Dónde? Tamaulipas 39
También puedes leer: Elegimos las mejores baguettes de la CDMX
Fougasse
Con diferentes ubicaciones en la CDMX, Fougasse es una panadería artesanal donde dominan a la perfección el arte del laminado, lo cual se confirma al probar sus croissants o sus roulettes.
¿Dónde? Prado Norte 441 | Emilio Castelar 34 | Av. De las Fuentes 556 | AV. Río Churubusco 601
También puedes leer: Cupplets: el arte de hacer repostería
Ladurée
Hablando de repostería francesa, desde luego que un spot especializado en ella no podía faltar, y la versión con frambuesa de Ladurée no puede faltar.
¿Dónde? Julio Verne 93
También puedes leer: 3 postres para viajar a París con un bocado
Rosetta
El ya favorito de los capitalinos, en Rosetta el croissant puede ser desde tu desayuno ideal hasta el postre de la tarde con café más confortable.
¿Dónde? Colima 179 | Puebla 242
También puedes leer: Elena Reygadas lanza su primer libro: Rosetta
L Pan
Suave y crujiente, en L Pan conocen perfecto el arte de hacer croissant, tanto que lo comparten, así que aquí puedes optar por disfrutarlo con un chocolate caliente o asistir a uno de sus talleres para preparar croissant y así replicar la experiencia en casa cuando quieras.
¿Dónde? Jalapa 189
También puedes leer: Un recorrido nostálgico por el pan dulce mexicano
Amand
En este spot de Lomas de Chapultepec, el olor a pan enamora desde que entras y sus croissant son una joya obligada de probar.
¿Dónde? Prado Norte 155
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube