Elegimos las mejores baguettes de la CDMX

baguettes en la cdmx

En el mundo de los panes ninguno es un tour a Francia tan veloz como la baguette. Este trozo largo de carbohidratos es un lujo cuando su ejecución es perfecta: crujiente por fuera, esponjoso y con alvéolos bien delineados por dentro. Para rendirle honor a quien honor merece probamos algunas de las mejores de la Ciudad de México y este fue nuestro veredicto.

Sucre i Cacao

Esta panadería localizada al sur de la ciudad propone un concepto artesanal y gourmet en donde se cuida cada ingrediente así como cada paso de su creación.

“Carlos Ramírez Roure logra una baguette auténtica, de esas que se antoja para llevar bajo el brazo montado en una bici a lo parisino. La corteza es bastante crocante pero contrasta con su interior aireado y sólo lo suficientemente húmedo.” -Shadia Asencio, coeditora.

“Morder esta baguette es como una cucharada de corn flakes. El crunch es tanto, que al inicio es pura felicidad, pero después de la cuarta mordida te lo cobra el paladar. De no ser por el crunch, te lo podrías acabar en una sentada”. -Griselle Montejo, diseñadora.

Sal y dulce Artesanos
Detrás de estas panaderías distribuidas por toda la ciudad está Joan Bagur, uno de los geeks más empedernidos sobre pan en México. Para hacer su baguette utiliza levaduras naturales e ingredientes de la mejor calidad.

“La corteza de este pan pide a gritos que le pegues un mordisco, una tentación bien recompensada con la textura ideal del migajón”. -Mariana Camacho, directora editorial.

“Por la consistencia y el sabor podría comerlo solo o relleno con rebanadas de jamón serrano y miel. Tiene las burbujas perfectas de aire entre la masa y un olor a levadura que te invita a comerlo”. -Sasha Gamboa, content manager.

Rosetta
Una de las panaderías más respetadas de la ciudad de México es esta que exhibe delicias dulces y saladas creadas por Elena Reygadas. Parte de su secreto es usar levaduras naturales y masa madre.

“Aunque pueda parecer pálida a simple vista, su textura y sabor la compensan. Al cortarla puedes ver como se estiran perfectamente los alveolos. Tiene un crunch increíble, ideal para comerla sola o con ingredientes”. -Fernanda Castro, coeditora web.

“Este lugar nunca me ha decepcionado, para mi gusto es de los mejores panes de la ciudad. Es una de las ganadoras: crujiente
y perfecta”.- Paulina Gutiérrez, redactora web.

Ficelle Boulangerie
Los antojos se cumplen en esta pequeña panadería y repostería en la Condesa especializada en la panadería tradicional de Francia. Para hacerla realidad utilizan productos 100% naturales.

“Una baguette sencilla, correcta y con un toque salado. Morderla me recuerda a la típica frase: ‘pancita llena, corazón contento’”.
-Brenda Ignorosa, redactora print.

Da Silva
Esta es una de las primeras panaderías de la Ciudad de México que se destacó por ofrecer un pan rústico de tipo europeo en donde las masas son ácidas y las cortezas, duras y horneadas con precisión.

“Su sémola hizo que la pieza tuviera buen crunch. Su aspecto era artesanal y casero y al final dejaba un sabor ligeramente amargo. -Loredana Flores, Community Manager