
En ocasiones los viajes se transforman y salen de lo habitual: te sorprenden y te llevan a lugares que no pensabas llegar. Así fue la llegada a HASAL, un restaurante que ha logrado, en poco tiempo después de haber abierto sus puertas, sentirse cálido, amigable y se ha ganado la aceptación de los locales, lo cual lo hace aún más atractivo. Su ubicación en el nuevo y exclusivo desarrollo Town Square ofrece una opción más a los visitantes y locales que buscan en el estilo de vida, una experiencia única y cercana.
También puedes leer: Micaela Mar y Leña: un restaurante que debes visitar en Mérida
Mérida ha tenido una transformación fantástica desde hace meses a la fecha con nuevas propuestas de chefs de la ciudad de México estableciéndose en la ciudad blanca. Uno de ellos el chef Rodrigo Estrada, reconocido por sus propuestas en la capital del país como Agua y Sal Cebichería, uno de los favoritos en la zona hotelera de Polanco. y su tributo a la cocina caribeña y brasileña Yemanyá en la Roma Sur. Con el espíritu migrante que siempre le ha caracterizado, hoy se hace necesario seguirle la pista en Mérida.

HASAL es homenaje y reconocimiento al nombre Ha, que significa agua en maya y, de esta manera continua con ese linaje perfecto entre agua y sal. HASAL es un restaurante moderno y elegante, interiorismo idóneo para la península, destacando las maderas, la gama de colores entre verdes y tonalidades café, la cocina abierta que muestra francamente lo que sucede en el lugar más misterioso de un restaurante, donde no hay nada que esconder.
También puedes leer: Mérida, entre las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2022
Un bar íntimo y surtido correctamente para satisfacer a los amantes del arte líquido presenta una lista de vinos atinada y variada dando entrada a regiones nuevas así como etiquetas clásicas. No podemos dejar de mencionar el privado, un espacio elegante y cómodo donde se encuentra la cava como un atributo más del diseño y buen gusto. El privado cuenta con todos los servicios de sala y la siempre apreciada y hoy tan necesaria tecnología, además de ser ideal para llevar a cabo catas, reuniones y experiencias guiadas de la mano de chef y sommelier.

El menú está inspirado en el agua, la tierra, el fuego y sin duda a la sal, el ingrediente más cotizado y ese que no puede faltar en los fogones. Una cocina que eleva y presenta los sabores de Latinoamérica teniendo muy presente los ingredientes locales y la interpretación de la sazón de la península. La potente propuesta de HASAL hacen de la carta una imperdible.
Dirección: Calle 25 320, San Ramón Norte, Mérida.
Instagram: @hasalmx}
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest