
La lista Asias 50 Best ha sido revelada y estos son los restaurantes en los que debes reservar para probar lo mejor de ese continente.Los premios Asia’s 50 Best Restaurants se llevaron a cabo en Wynn Palace, Macao patrocinado por S .Pellegrino y Acqua Panna. Por cuarto año consecutivo, el restaurante homónimo de Gaggan Anand –visto en la temporada 2 de Chefs Table en Netflix– ha sido nombrado como el mejor del continente. Bangkok restaurante de Gaggan Anand debutó en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2014, llegando a No.7 año pasado.Los comensales solo tendrán hasta el año 2020 para probar el aclamado restaurante de Gaggan, ya que, es cuando este cerrará sus puertas después de una década de funcionamiento.
“Tenemos jóvenes chefs que se hacen cargo de los viejos”, dijo en su discurso de aceptación. “Así que es hora de que nos vayamos y ustedes tomen el control”.“Ahora estoy alcanzando un punto máximo y la mejor lección que aprendí de Ferran Adrià fue irme cuando llegara a la cima”, dijo a Food & Wine en una entrevista el mes pasado. “Ya tengo fama. Quiero escalar una montaña nueva, pero no puedes ir de arriba a arriba. Tienes que bajar, salir de tu zona de confort y sacrificar todo “.
Es por eso que su nuevo concepto para el año 2020 será un restaurante de inspiración japonesa llamado GohGan, en colaboración con el chef japonés Takeshi Fukuyama, que estará ubicado en Fukuoka, Japón.La lista de los mejores restaurantes es elegida por un panel de 300 votantes entre los cuales hay chefs, críticos de cocina, periodistas gastronómicos, restauranteros y gourmands que representan a los 26 países que participan.En la lista de este año hubo ocho restaurantes nuevos y dos que volvieron a posicionarse ganadores. Japón obtuvo el mayor número de restaurantes votados -11-, seguido por Tailandia y Hong Kong con 9 restaurantes cada uno.theworlds50best.com@worlds50best
Conoce la lista completa:
- Gaggan, Bangkok- Gaggan Anand
- Den, Tokio- Zaiyu Hasegawa
- FLORILEGE, Tokio- Hiroyasu Kawate
- Suhring, Bangkok- Thomas y Mathias Sühring
- Odette, Singapur- Julien Royer
- Narisawa, Tokio- Yoshihiro Narisawa
- Amber, Hong Kong- Richard Ekkebus
- Ultravioleta por Paul Pairet, Shanghai- Head chef Greg Robinson y chef-patron Paul Pairet
- Nihonryori Ryugin, Tokio- Seiji Yamamoto
- Nahm, Bangkok- David Thompson
- Mingles, Seúl- Mingoo Kang
- Burnt End, Singapur- Dave Pynt
- 8 ½ Otto e Mezzo Bombana, Hong Kong- Umberto Bombana
- Le Du, Bangkok- Thitid Tassanakajohn
- Raw, Taipei- Chefs de cuisine André Chiang, Alain Huang and Zor Tan
- Ta Vie, Hong Kong- Hideaki Sato
- La Cime, Osaka- Yusuke Takada
- Mume, Taipei- Kai Ward, Richie Lin y Long Xiong
- India Accent, Nueva Delhi- Manish Mehrotra
- L’efervescencia, Tokio- Shinobu Namae y el head chef Hayato Hirose
- Locavore, Bali- Ray Adriansyah y Eelke Plasmeijer
- The Chairman, Hong Kong- Chef-dueño Danny Yip y Kwok Keung Tung
- Waku Ghin, Singapur- Executive sous chef Masahiko Inoue y el chef- dueño Tetsuya Wakuda
- Lung king Heen, Hong Kong- Chan Yan Tak
- Minstry of Crab, Colombo- Dharshan Munidasa y Edward Benedict
- Jungsik, Seúl- Jeongho Kim y el chef-owner Jungsik Yim
- Sushi Saito, Tokio- Takashi Saito
- Il Ristorante – Luca Fantin, Tokio- Luca Fantin y Katsuhito Inoue
- Les Amis, Singapur- Sebastien Lepinoy
- Fu He Hui, Shanghai- Tony Lu
- Paste, Bangkok- Bee Satongun y Jason Bailey
- Neighborhood, Hong Kong- David Lai
- Eat Me, Bangkok- Chef-dueño Tim Butler
- Hajime, Osaka- Hajime Yoneda
- Jade Dragon, Macao- Tam Kwok Fung
- Corner House, Singapur- Jason Tan
- Bo Lan, Bangkok- Duangporn Bo Songvisava y Dylan Lan Jones junto con el head chef Say Chaiyboot
- Quintessence, Tokio- Shuzo Kishida
- Issaya siameses club, Bangkok- Ian Kittichai
- Belon, Hong Kong- Daniel Calvert
- Ronin, Hong Kong- Matthew Abergel y el sous chef Lam Siu Fung
- TocToc, Seúl- Daechun Kim
- The Dining Room at the house of Sathorn, Bangkok- Fatih Tutak
- Jaan, Singapur- Kirk Westaway
- Nihonbashi, Colombo- Dharshan Munidasa y N.M. Piyatissa
- Caprice, Hong Kong- Guillaume Galliot
- Shoun Ryugin, Taipei- Ryohei Hieda y el chef-dueño Seiji Yamamoto
- La Masion de la Nature Goh, Fu kuoka, Japón- Seiji Kuwano y Hiroshi Andocon el chef-dueño Takeshi Fukuyama
- Wasabi por Morimoto, Mumbai- Head chef Sachin Poojary y Taj Mahal junto con el executive chef Amit Chowdhury
- Whitegrass, Singapur- Sam Aisbett