En honor al Día Nacional del Grilled Cheese, el Director Culinario de Alimentos y Vinos, Justin Chapple y Kelsey Youngman, Jefe de Cocina de Food and Wine, dedicaron el episodio de Mad Genius Live a mejorar el sándwich favorito de todos.

Aunque es casi imposible equivocarse cuando se trata de pan y queso, algunos sándwiches de queso a la plancha son mejores que otros. Para demostrar el espectro de opciones y maridajes, Chapple y Youngman prepararon dos sándwiches: uno de queso americano tradicional a la parrilla, con un toque especial y un New American Grilled Cheese de la experta, Laura Werlin.

He aquí cómo darle un poco de sorpresa a un típico grilled cheese:

Ponle mayonesa

Antes que nada, extiende una fina capa de mayonesa en el exterior de ambos pedazos de pan. ¿Por qué? Youngman dice que la mayonesa ayuda a crear una capa externa crujiente. “Cuando el pan toque el sartén, se pondrá crujiente, dorado y perfectamente delicioso. No vas a tener queso medio derretido y pan seco “.

Llévalo a otro nivel

Para llevar lo crujiente a otro nivel, espolvorea queso parmesano encima de la mayonesa. El queso se adhiere a la mayonesa y ambos ingredientes se caramelizan en el sartén, creando lo que Chapple llama “una galleta de queso en la parte exterior del pan”.

En Better Luck Tomorrow, Houston el chef Justin Yu sirve un plato llamado Party Melt. Además de ser una mezcla hecha en el cielo, este híbrido de queso empanado a la parrilla y derretido, despliega la misma técnica con costra de parmesano.

Espolvorea  levadura nutricional

Para una tercera capa crujiente, opta por alguna levadura nutricional. Este sabroso ingrediente tiene una textura escamosa, con un sabor a nuez y huele un poco a queso. Además de ser un gran complemento para las palomitas de maíz, la levadura nutricional se torna crujiente en el sartén. Para lo mejor de ambos mundos, haz como Chapple y en una parte exterior del pan pon mayonesa con parmesano y en el otro pon levadura nutricional. Para un enfoque vegano, la levadura nutricional es un gran sustituto del parmesano y combina bien con la mayonesa vegana.

Construye el sándwich en el sartén

Para evitar que el parmesano y la levadura se caigan del pan, transfiere rápidamente de la tabla de cortar al sartén.

En este punto, coloca el queso en la rebanada inferior y cubre con la otra rebanada de pan, asegurándote de que el lado de la mayonesa esté boca arriba.

Sé creativo y haz croutones de queso a la parrilla

No hay nada mejor con un grilled cheese, que una sopa de tomate. Aunque siempre es divertido servir el sándwich en un lado para que puedas sumergirlo, eleva la presentación con muesli  tostado a la parrilla. Corta el sándwich en cuadrados pequeños y ¡voilá! “El queso se funde en la sopa”, dice Youngman, “así que obtienes un queso pegajoso y tomates ácidos, dulces y perfectos”. “Es el mejor bocado “.

Entre la mostaza dijon, los cornichons y la salchicha andouille, el factor wow está prácticamente integrado en el New American Grilled Cheese. Aquí están los consejos de Chapple y Youngman para hacer que la receta realmente destaque:

Cheddar amarillo

La clave de este sándwich es la mantequilla de queso cheddar, que cubre la parte exterior del pan. “Para esto, no estás buscando un elegante queso cheddar blanco”, dice Chapple. “Vas por cheddar amarillo -sé que no es tan elegante, pero de eso no se trata esto- la mantequilla de queso cheddar se carameliza en el sartén, creando algo así como un chip de queso, de corteza exterior”.

Usa una plancha de hierro fundido

Aunque Chapple y Youngman usaron un sartén para cocinar los sándwiches a la parrilla durante Mad Genius Live, cuando están en casa, a Chapple le gusta usar una gran plancha de hierro fundido. Utiliza el lado plano, porque este lado, ayuda a evitar los desastres cuando volteas tu sándwich.

Ya sea clásico o nuevo y elegante, estos consejos son una forma segura de mejorar cualquier  sándwich queso a la parrilla.