Si has vivido debajo de una piedra los últimos dos años, quizás no te percataste que el matcha está tomando la forma de todos los panes dulces que conocías. Aquí te decimos dónde probar nuestros favoritos de la CDMX.

Turbantes de matcha

La Ruta de la Seda 

El sabor de este pan se quedará en tu mente mucho tiempo después de haberlo comido. En esta panadería mezclan la masa de brioche con crema de té verde y mantequilla, que además dar como resultado un pan que será la estrella de tu próxima historia de Instagram, ofrece un sabor equilibrado con su textura esponjosa y crujiente.

pan con matcha
Cortesía Café la Ruta de la Seda

Dirección: Prol. Ayuntamiento 110, esq. M.A. de Quevedo, Coyoacán, CDMX

Dona de matcha 

Catamundi 

Si tuviéramos que hablar de un solo lugar donde puedas encontrar casi todo de matcha, Catamundi sería la opción. Pero de entre los enjambres, hot cakes y panqués de matcha, la dona sobresale. ¿Por qué? Por ser de las primeras en tener este sabor de té verde concentrado y porque amamos las donas.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco,  CDMX México

Croissant relleno de crema de mascarpone y té matcha 

Bakers 

Este  es un cuernito relleno de crema de mascarpone con té verde que cualquier amante del matcha compararía con la gloria. Es crujiente por fuera y suave, mantequilloso y cremoso por dentro. Acompáñalo con un café para un tener un match perfecto.

Dirección: Durango 342, Roma Norte, CDMX

Scone de matcha

Aida Café

Los scones (originarios del Reino Unido) son panecillos redondos que suelen abrirse por la mitad e ir acompañados de un mermelada u otro untable. Pero ahora existen versiones que traen el sabor dentro de la masa. Así es el de Aida Café que es de harina con matcha, trozos de coco y espolvoreado de azúcar. Si todavía no le agarras la onda al sabor tan fuerte del matcha esta opción es más sutil. Te recomendamos pedirlo calientito.

scones pan matcha
aidacafe.com

Dirección: Vía Santa Fe, Planta Baja Local 1833, Av. Vasco de Quiroga 3800, CDMX.

Panqué de matcha con almendras

Chiquitito Café

No podíamos acabar la ruta sin hablar de un clásico panqué y el de Chiquito Café es esponjoso y húmedo con almendra fileteada arriba. El mejor postre (o desayuno, o cena) para saciar tus ganas de té matcha. Además no tiene lácteos y está hecho con aceite de coco por lo que es una opción más healthy.

pan con matcha
Cortesía de Chiquitito Café

Dirección: Alfonso Reyes 232 E, Colonia Condesa, CDMX