5 alimentos exóticos que no todos se atreven a probar

¿Se te antojarían?
Platillos-exoticos

En el mundo de la gastronomía existen muchos alimentos exóticos. Algunos incluso gozan de fama internacional, pero no por eso son los favoritos de todos. Aunque muchos presumen tener un sabor delicioso solo pocos se atreven a comerlos.

Escamoles

Son las larvas de las hormigas negras gigantes preparadas, forman parte de la gastronomía mexicana tradicional, pero son considerados por muchos como uno de los alimentos exóticos más caros del mundo, incluso se le conoce como el caviar mexicano. Resulta que esta especie de hormigas es bastante agresiva, además recolectar sus huevos no es nada sencillo, se encuentran generalmente bajo nopaleras, mezquites, árboles y magueyes, primero se cava un hoyo de 2 a 3 metros de profundidad en la tierra hasta encontrar el nido, se sacan los huevos y larvas y después se cubre de nuevo el nido para que se regenere. Posteriormente se limpian y cocinan con aceite, cebolla, chile y epazote, para servirlos con salsa, guacamole o en tacos.

También te puede interesar: Insectos que son considerados superfoods

luwak-cafe
Foto: Wikimedia Commons

Kopi luwak

Es el café más caro del mundo, la razón que lo hace tan especial es que para obtenerlo tiene que pasar por el intestino de un animal. Conocido también como café de civeta, es una especialidad típica de Indonesia. Primero la civeta (un mamífero del sur asiático) ingiere los granos, como la cereza del café no es digerida por el animal, pasa directo a su intestino y de ahí es expulsada en sus heces, posteriormente se lava y pela para utilizar solo la semilla. Estos granos tienen un tostado medio, aromas dulces con una acidez marcada, pero lo que lo hace especial es que tiene notas de café y caramelo, por lo que no se necesita endulzar. También es uno de los alimentos exóticos más lujosos, una sola taza puede costar alrededor de 500 pesos.

Pez-globo
Foto: Pixabay

Pez Globo

Conocido también como Fungu es uno de los alimentos exóticos más peligrosos, ya que posee suficiente veneno en su cuerpo que puede llegar a ser letal a la hora de consumirlo. Su consumo está prohibido en la Unión Europea y otros países, pero es muy popular en Japón, donde se le considera todo un manjar. Solo puede ser elaborado por chefs especializados que se hayan preparado durante dos o tres años y hayan pasado exitosamente un difícil examen. Algunos chefs que preparan el Fungu dejan a propósito un poco de veneno para provocar un ligero cosquilleo en el paladar de los comensales, pero un pequeño error podría ser fatal.

También te puede interesar: Los tours secretos y más extraños del mundo

Queso-Casu-marzu
Foto: Wikimedia Commons

Queso Casu Marzu

Este queso es típico de la región de Cerdeña, Italia. Su nombre significa “queso podrido” y básicamente eso es de lo que se trata, hecho de leche de oveja es un queso cremoso que debe su sabor y textura a larvas vivas que se introducen intencionalmente en su interior. Las larvas de entre 8 y 15 cm producen un alto nivel de fermentación, así como el quiebre de los ácidos grasos, lo que resulta en unos exóticos pero suaves quesos con larvas incluidas.

También te puede interesar: Xamues y jumiles, insectos comestibles que quizá no conocías

balut-comida-exotica
Foto: Wikimedia Commons

Balut

Uno de los alimentos exóticos más controversiales, típico de Filipinas, Vietnam y Camboya. Consiste en un huevo de pato o pollo fertilizado, para hacerlo es necesario dejar incubar el huevo hasta que el pequeño feto tenga plumas y pico, posteriormente se hierven y se sirven, aunque parezca mentira son considerados una delicia saludable, aseguran aporta una gran cantidad de proteína e incluso que son afrodisiacos. Honestamente nosotros preferimos quedarnos con la duda de su sabor.

Síguenos en Google News para mantenerte informado