4 técnicas para preparar proteínas antes de cocinarlas

Existen ciertas técnicas de preparación previas a cocinar proteínas.
brisket

Existen ciertas técnicas de preparación previas a cocinar proteínas. Ya sea que cortes la carne o la ates de cierta forma, para lograr una cocción específica. Aquí te presentamos 4 opciones que sirven para preparar un rostizado de cerdo o una pieza de carne de gran tamaño. Son maneras prácticas y tips fáciles para que tengas un mejor resultado final.

Escalopas

Las escalopas las puedes hacer de pollo, carne o cerdo. Esta técnica se refiere a aplanar la carne con un mazo de carne o un ablandador. Sirve para hacer perfectos envoltinis y rellenos.

Atar carne

Atar carne es una las técnicas que sirven para dar forma a rostizados o lomos de cerdo. Consiste en atar con un hilo para hornear. Lo mejor es hacerlo en pequeñas partes: corta trozos de hilo de 10 cm aproximadamente y ve atando la carne en secciones de principio a fin.

Engrasado extra (larding)

El larding es una de las técnicas que ayudan a que la carne tenga más sabor. Se refiere a insertar trozos de manteca pequeños, alrededor de la superficie de un corte de cerdo o carne magros y sin mucha grasa. Esto ayuda a que el sabor y la humedad de la carne mejor.

También te puede interesar: Gracias a los excedentes de carne kobe, los almuerzos escolares en Japón están mejorando seriamente

Barding

Cuando trabajas con una pieza de carne magra o que no tiene mucho marmoleado, el barding es una técnica que se refiere a cubrir la pieza con un elemento grasoso como el tocino antes de asar la carne.