
Las albóndigas son una de las recetas más populares y versátiles que puedes preparar en tu cocina, como prueba te presentamos algunas recetas vegetarianas que se convertirán en tus favoritas.
Muchas veces asociamos las albóndigas con el espagueti y la comida italiana, pero en realidad su origen es árabe. La palabra albóndiga proviene de al-bunduqa que significa la bola, en un inicio este platillo fue creado para las clases sociales bajas, pues a diferencia de los trozos enteros de carne, al molerla y hacerla en pequeñas esferas se dieron cuenta de que rendía más. Fueron los árabes quienes llevaron esta receta a Europa, con su popularización se comenzaron a vender en los mercados, pues no eran un platillo que se preparara comúnmente en casa.
Con el paso del tiempo el proceso práctico, económico y versátil de las albóndigas las hizo cada vez más populares en todas las cocinas del mundo y poco a poco se crearon todo tipo de opciones para disfrutarlas, incluyendo por supuesto algunas recetas vegetarianas.
También te puede interesar: 3 recetas con búlgaros de leche fáciles de preparar
Primera: Mix de verduras
Ingredientes:
- 1 taza de zanahoria rallada
- 2 tazas de calabacín rallado
- ½ cebolla picada
- 4 cucharadas de pan molido
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite
Procedimiento:
Sofríe la cebolla en una sartén, cuando este transparente agrega la zanahoria, después de un par de minutos añade el calabacín, mezcla todo, salpimienta y deja cocer a fuego bajo. Coloca las verduras en un tazón, bate el huevo y agrégalo seguido del pan molido. Mezcla hasta conseguir una masa uniforme, forma las albóndigas y fríelas en aceite hasta que estén doradas. Sírvelas con un aderezo o como complemento de una pasta y tendrás una de las mejores recetas vegetarianas.
También te puede interesar: Las mejores hamburguesas veganas de CDMX

Segunda: Albóndigas de haba
Ingredientes:
- 2 tazas de habas peladas
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- ¼ taza de perejil picado
- 1 rama de cilantro picado
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Procedimiento:
Remoja las habas un día antes para hidratarlas. Muele todos los ingredientes en un procesador hasta que estén bien integrados, si sientes que la masa está un poco húmeda agrega unas cucharadas más de harina de trigo hasta que tenga una consistencia más firme. Forma pequeñas albóndigas con la masa y colócalas en una charola para horno. Hornea las albóndigas a 200ºC durante 30 minutos. Disfruta con una buena ensalada o úsalas para completar otras recetas vegetarianas como unas hamburguesas.
También te puede interesar: 4 Recetas saludables con avena para que empezar bien la semana

Tercera: Albóndigas de berenjena
Ingredientes:
- 3 berenjenas previamente horneadas
- ¼ taza de pan molido
- 3 hojas de albahaca
- 4 jitomates
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla
- Sal y pimienta
- Aceite
Procedimiento:
Retira la pulpa de las berenjenas horneadas y colócala en un tazón, agrega la albahaca finamente picada, seguida del pan molido, salpimienta y mezcla hasta tener una masa manejable. Forma pequeñas albóndigas con tus manos, fríelas en una sartén con aceite hasta que se doren bien. Aparte licúa el jitomate, la cebolla y el ajo hasta que se forme una salsa, retira de la licuadora y fríe la salsa en una sartén por 3 minutos. Sirve las albóndigas y báñalas con la salsa de tomate. Puedes usarlas para completar recetas vegetarianas con pasta y formar un plato fuerte.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest