V-Label, el sello de calidad para productos veganos y vegetarianos llega a México

Recientemente llegó a México gracias a una alianza con fundación Vegetarianos Hoy.
mayonesa vegana con sello V-Label

El sello de calidad V-Label —con sede en Suiza— verifica los productos veganos y vegetarianos en la industria alimentaria, cosmética y de bebidas a nivel mundial. Recientemente llegó a México gracias a una alianza con fundación Vegetarianos Hoy.

V-Label coordina la autorización del sello y desde 1996 se encarga de avalar los productos libres de crueldad animal. Entre las alianzas de la empresa están The European Vegetarian Union (EVU) y La Unión Vegetariana Española (UVE), las cuales verifican a nivel local que los productos cumplan con las características para poder llevar el símbolo.

El sello ha certificado más de 30 mil productos alrededor del mundo y con la tendencia del veganismo creciendo cada año, V-Label llega al creciente mercado vegano y vegetariano de nuestro país.

“La gran importancia de las certificaciones veganas radica en que a nivel mundial no existe una definición legal de lo que significa ‘vegano’, por lo tanto, cualquiera puede utilizar ese atributo en un producto y si luego se revela que éste contenía insumos de origen animal, no existe acción posible por parte de los consumidores”, explica Ignacia Uribe, directora general de Fundación Vegetarianos Hoy, en un comunicado de prensa oficial.

El sello V-Label ayudará a los consumidores veganos y vegetarianos de México a escoger mejor los productos que consumen, ya que según datos de Vegetarianos Hoy, no todos los productos que afirman ser libres de origen animal lo son totalmente. Como es el caso de algunas las cervezas, vinos, jugos, helados o galletas del mercado.