Vinos blancos del mundo para el verano en cuarentena

Cítricos, herbales, fáciles de tomar y amables con el bolsillo. Estos son los vinos que nos gustan para la temporada.
vino

El mundo del vino, los expertos y conocedores —como sommeliers, productores e importadores— también se mudaron a la vida online para acercar sus productos a los consumidores en este periodo de distanciamiento. Es un gran momento para hacer preguntas y encontrar respuestas, sin condescendencia, sobre el tema. Hay catas en Zoom, lives en redes sociales y cuentas de whatsapp abiertas para despejar tus dudas y ponerte más cerca de tu nueva etiqueta favorita. 

Además, piénsenlo. Si están pasando horas en la cocina ¿no quieren una copa de vino que le haga justicia a su esfuerzo?

Esta es una lista breve de las etiquetas de los blancos —esos que son secos, cítricos, fáciles de tomar y amables con el bolsillo— para tomarle cariño al vino en el encierro y en el verano. 

Alemania 
Von Winning 
Variedad: Riesling 
Este riesling alemán se ha vuelto mi vino ‘de cabecera’. Es un blanco cítrico y de acidez brillante. Franco, sin complicaciones y un buen compañero de casi cualquier cosa que se me haya ocurrido preparar o pedir para la cena. Hice el experimento con cocina libanesa —lo típico, keppe, hummus, jocoque, arroz con lentejas y hojas de parra—. Descubrí estos vinos en una cata en el restaurante Aitana, así que les puedo decir que también puede acompañar platos feroces —como unos tacos al pastor o una cochinita pibil— de comida mexicana.

Francia 
Domaine Coudoulet Viognier de Fontgaline
Variedad: Viognier  
Este vino francés huele a flores y frutas tropicales. Es, en el mismo orden de ideas, un gran aliado para la cena entre semana. Pruébenlo con pollo, con platos picantes o con ensaladas de coles de bruselas y espárragos, con cebiches que tengan un toque frutal —como mango, por ejemplo— o una pasta primavera (o la versión vegana que tenemos por acá)

España 
Flor de Vetus
Variedad: Verdejo 
La verdejo es una variedad que tiene notas herbales y un toque de amargor. Para descubrirla les recomiendo esta etiqueta que también tiende a los cítricos y que es parte del catálogo de tiendas especializadas con servicio a domicilio. Hagan la prueba en una de esas tardes en las que solo se antoja comer queso con ese pan que todo el mundo está horneando en cuarentena.

México
Silvana
Variedad: Sauvignon blanc, chenin blanc y moscatel
Este vino blanco huele a frutas como la manzana verde. Es el vino que quieres tener para una comida de fin de semana, al lado de un aguachile, unos camarones para pelar o unas tostadas de atún de Contramar.