El 1º de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, una celebración para todas las personas del mundo que han elegido adoptar este estilo de vida. Aunque muchos lo critican, en realidad es una de las formas de vida que más aporta al planeta y cuando se hace bien puede tener muchos beneficios a la salud.

También te puede interesar: La mejor ciudad del mundo para veganos

La realidad es que cada día es más fácil ser vegano, ya que muchos restaurantes y marcas han decidido seguir la tendencia y ofrecer opciones para quienes no quieren comer productos derivados de animales. De hecho hay varios productos que seguramente disfrutas y ni siquiera sabías que son veganos. Estos son algunos:

Oreos

Debido a su cremoso relleno, muchos pensarían que estas galletas tienen leche, pero no. Su rica consistencia cremosa se obtiene utilizando aceite vegetal.

Fritos Sal y Limón

Aunque la mayoría de frituras no son veganas, estas ricas papitas se fríen en grasa vegetal y todos sus saborizantes —como limón, sal yodada y axiote— son vegetales.

Galletas Ritz

Seguro pensabas que su gran sabor se debe a la mantequilla, pero no, son 100% hechas con ingredientes vegetales. Por supuesto esto no aplica a las que vienen con relleno de queso amarillo.

También lee: Receta | Brownies de frijol para veganos

Barritas Nature Valley 

Esto solo aplica para los sabores cacahuate, coco, almendras, manzana y frutos, ya que no llevan miel. Sus otros sabores tienen miel o chocolate, entonces pierden lo vegano.

Chocolate Lindt arriba de 70% cacao

Mientras mayor es el porcentaje de cacao en un chocolate menos leche tiene. Usualmente los chocolates con más de 70% de cacao no tienen productos derivados de animales.

Crema de Cacahuate

Casi todas las cremas de maní se hacen únicamente con cacahuates y sal. Algunas además llevan azúcares y aceite, pero no tienen ingredientes animales.

Barritas Marinela

Estas galletas con una tira de mermelada en medio son hechas con aceite vegetal, por lo que no te tienes que preocupar de que tengan mantequilla, huevos o leche.

Sour Patch

Aunque la mayoría de las gomitas no son si quiera vegetarianas—porque contienen derivados de cartílagos y huesos de animales para su textura— estas sí son porque utilizan jalea en vez de gelatina.

Sabritas Clásicas

Las papas fritas más famosas del mundo no tienen productos animales, están hechas con aceite vegetal y sal, así que no hay pierde.

Jarabe de chocolate de Hershey’s

Este jarabe que seguramente has acompañado con helado, leche y cualquier otras cosa que sintieras que le hacía falta un toque de chocolate, también está hecho con productos vegetales.

Masa para pastel Duncan Hines

Todos sus colorantes e ingredientes son veganos, para preparalo solamente intercambia en la receta los huevos por una lata de soda y la mantequilla por aceite vegetal y tendrás el pastel vegano más esponjoso.