Te presentamos las papas fritas más costosas del mundo

Se sirven con oro comestible.
papas-fritas-mas-caras-del-mundo

Podríamos pensar que la comida rápida no tiene un lado “lujoso”, pero hasta estos platillos tienen su versión exclusiva para pocos paladares. Te presentamos las papas fritas más costosas del mundo.

También te puede interesar: ¿De dónde provienen los piñones y por qué son tan costosos?

Se encuentran en el menú del restaurante Serendipity 3 ubicado en el Upper East Side de Manhattan. Este restaurante neoyorquino ya cuenta con el título de la hamburguesa y el helado más caro del mundo, los cuales tienen un costo aproximado de $6,000 y $20,000 MXN respectivamente.

papas-fritas-serendipity
Foto: Facebook Serendipity 3

Sumándose a los estos platillos, sus papas fritas más costosas del mundo fueron certificadas por los Guinness World Records, con un costo de $200 USD por porción, más o menos $4,000 MXN.

También te puede interesar: ¿Por qué Sublimotion es el restaurante más caro del mundo? Aquí te decimos

¿Por qué son tan costosas?

Estas papas fritas tienen diferentes características que en conjunto aumentan su valor. Para empezar, se preparan con papas Chipperbec, creadas específicamente para freír ya que tienen una piel más fina, poco almidón y absorben menos grasa.

papas-mas-caras-serendipity
Foto: Facebook Serendipity 3

Además, tienen un proceso de cocción bastante peculiar. Comienzan blanqueándose en champaña Dom Perignon, junto con un vinagre Ardenas de Champagne francés J. LeBlanc, para hacerlas más suaves. Posteriormente se fríen dos veces en grasa de oca, un tipo de pato cuyo tejido adiposo tiene propiedades beneficiosas como las del aceite de oliva, pero que da un sabor parecido a la nuez.

También te puede interesar: Estos son los 10 alimentos más caros del mundo

Las papas fritas más costosas del mundo se sazonan con sal y aceite de trufas negras provenientes de Umbría Italia. Para terminar, se agregan trozos de estos costosos hongos y se bañan con una salsa hecha de trufas, mantequilla, un queso hecho con crema de ubre orgánica y un queso suizo Raclette de Gruyere, envejecido por tres meses.

Por si fuera poco, se espolvorean con oro comestible de 23 quilates. Y así es como se termina de crear un solo plato de las papas fritas más caras del mundo. ¿Te gustaría probarlas?

Conoce más de las papas fritas más costosas del mundo y del restaurante Serendipity 3 al dar clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest