Estos son los ingredientes de la hamburguesa más cara del mundo

La hamburguesa más cara del mundo se vende en el restaurante De Daltons en Voorthuizen, Países Bajos por tan sólo 6,000 dólares.
hamburguesa-mas-cara

¿Qué ingredientes le pondrías a la hamburguesa más cara del mundo? ¿Qué tal si empezamos por carne de la más costosa, como la Wagyu, seguida del exclusivo caviar beluga que es, igualmente, el que se cotiza más alto en el mercado?

También puedes leer: Estos son los 10 alimentos más caros del mundo

¿Por qué no agregarle algo de trufas blancas que llegan a costar $7,000 dólares el kilo y para rematar un poco de jamón ibérico?

Esto que parece la despensa de un sibarita es tan sólo una parte de la lista de ingredientes de la éxotica hamburguesa que se ofrece en el restaurante De Daltons, en Voorthuizen, Países Bajos.

¿La hamburguesa más cara o más rica?

Robbert Jan de Veen, propietario del establecimiento, es el creador de esta obra que ha dejado muy atrás el récord impuesto por The Fleu Burger, la anterior hamburguesa más cara del mundo que llegó a cotizarse en el Mandalay Bay Casino de Las Vegas por 5,000 dólares.

También puedes leer: ¿De dónde provienen los piñones y por qué son tan costosos?

Nombrada como «Golden Boy», debido a su pan de oro, esta nueva exquisitez de 6,000 dólares conjunta algunos de los alimentos más costosos en todo el orbe.

Foto: De Daltons

Hablamos, por ejemplo, de carne de res Wagyu A5 molida y costillas de chuck, que son cubiertas con trufas blancas, jamón Paleta Ibérico de Bellota, aros de cebolla con Dom Perignon en la masa, caviar Beluga y cangrejo real. Todo esto está entre dos mitades de un bollo de pan de oro con azafrán que también tiene algo de champagne.

También puedes leer: Esta es la razón por la que los escamoles son costosos

Incluso los condimentos son lujosos, ya que la hamburguesa más cara del mundo se sirve con una salsa barbacoa que cuenta con el café Kopi Luwak y el whisky de malta Macallan entre sus ingredientes.

Foto: De Daltons

De Daltons describe el sabor de este platillo como «intenso» y es fácil ver por qué. Y si hay alguien que piense que esto es impagable, quizá deba saber que el primer «Golden Boy» ya se ha vendido.

Y lo mejor de todo es que las ganancias por la venta de la hamburguesa más cara del mundo se destinarán a un banco de alimentos local, lo que significa que es un pequeño lujo que terminará alimentando a mucha gente.

*Esta nota fue publicada originalmente en Robb Report México.