Postres gourmet vs light: un libro para golosos y saludables

Olvídate de dos cosas: saltarte el postre y romper la dieta.

enero 25, 2021

Postres gourmet vs light: un libro para golosos y saludables

Foto: Cortesía

Si no perdonas el postre a la hora de la comida y quieres buscar opciones que contemplen una propuesta gourmet que no sacrifique tu dieta ni el esfuerzo que haces para comer saludable todos los días, te tenemos una buena noticia. Postres Gourmet vs Light es el nuevo libro de Larousse, a cargo del chef francés Valentín Néraudeau, con 35 recetas que apuestan por alimentar el lado goloso cuidando los ingredientes y las porciones dulces.

En este libro vienen dos recetas por cada postre, una en una versión gourmet muy calórica y suculenta que puede prepararse para los días de fiesta, y otra en versión light, donde la selección de ingredientes está pensada para para aligerar el valor energético.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Las recetas son muy accesibles y están organizadas para aprovechar los ingredientes de temporada, por lo que están dispuestas en el orden de las estaciones del año. Por ejemplo, para la primavera hay recetas con fresa, piña, plátano, coco y manzana; para el verano, hay melón, duraznos y frambuesas; para el otoño, llegan la pera, ciruela y ciruela, además de la avellana y los pistaches, y por último, para el invierno, hace gala la mandarina, el kiwi y el chocolate con maracuyá.

Cada postre incluye una comparación de los ingredientes que utiliza, los resultados de cada uno y, por supuesto, el número de calorías que tienen. Ambas recetas de cada platillo están pensadas para poder hacerse simultáneamente, es decir, que puedes incorporar algunos ingredientes para hacer las dos versiones, en caso de que necesites preparar tanto el postre goloso como el light en una sola sesión.

También puedes leer: Estos son nuestros libros de cocina favoritos de 2020

Los utensilios que necesitas son accesibles: batidora, miserables, mangas pasteleras, licuadora, tazones, moldes, cuchillos y cucharas medidoras. Para hacerte la vida sencilla, cada receta incluye fotografías de los utensilios que vas a utilizar, de modo que tengas tus herramientas listas a la par de tu mise en place para agilizar el procedimiento.

Algunas de las recetas del chef Valentín Néraudeau que podrás encontrar en este libro de Larousse son pavlova de frambuesa, tarta Tatin de melon, tarta Linzer de cerezas, tiramisú de ciruelas, clafoutis de uvas, brownie con macadamias y vacherin de mandarina.

Puedes adquirir el libro aquí.

Artículos relacionados