Sides saludables y rápidos

Verduras, especias y yogurt son todo lo que necesitas.
dips

Las cenas familiares o fiestas con amigos, pueden ser muy pesadas y calóricas, y aunque no tenemos ningún problema con eso, se agradece cuando hay algo de verduras y entradas más ligeras para acompañar. Sí, el puré de papa con mantequilla y montañas de pan son parte del festín, pero para aligerar un poco el mítico mal del puerco, aquí te dejamos algunas ideas para preparar unas guarniciones más saludables en menos de 30 minutos.

También te puede interesar: Receta de salsa macha casera

Puré de calabaza con queso feta y miel

Para un puré menos calórico y que te ayude a ahorrar tiempo, puedes comprar una lata de puré y sazonar con un poco de sal de grano. Después, en un sartén con un poco de aceite de oliva cocina con especias. Puede ser con pimienta, cúrcuma, canela, jengibre en polvo, agrega los condimentos a tu gusto. La salvia queda genial en la mezcla. Para terminar un poco de queso feta y miel crean la combinación exacta para darle ese toque reconfortante y decembrino.

calabaza
Wikimedia Commons

Papas al horno con cebollín, salsa de soya y yogur

Las papas son fáciles de conseguir, son versátiles y económicas. Un buen plato de papas cambray sazonadas con salsa de soya y unas gotas de aceite de olivo quedan fenomenales al horno. Para balancear el sabor en el paladar, puedes acompañar con un bowl de yogur griego y cebollín picado encima. Es una las guarniciones que quedan bien con pollo, pavo, carne de res y cerdo.

papas
Pexels

También te puede interesar: Aguachile de atún con sandía

Platón de calabazas, pimientos y espárragos a la parrilla

Una gran charola de calabazas, pimientos y espárragos a la parrilla es la combinación perfecta para acompañar tu relleno y plato principal. Nunca sobran y te puedes poner creativo a la hora cortar.

beneficios-pimientos
Foto: Unsplash

Pepinillos, daikon y col encurtidos

Los encurtidos contrarrestan un poco las grasas. Tal vez no son las guarniciones más comunes, pero quedan excelentes con un menú tradicional. Ya sea que los hagas en casa o que los compres, un poco de acidez siempre se agradece.

Flickr

Espinacas con queso ricotta

Si le quieres dar un giro a las típicas espinacas a la crema que vemos en la mesa de guarniciones, intenta sustituir el queso crema o crema con queso ricotta. La cremosidad será la misma y le darás un toque mucho más delicado al paladar.

spinach
Canva

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / YouTube