Only Flans: la cuenta de Twitter que recopila los mejores flanes

¿Qué flan debería retwittear la cuenta?
flan, flanes, postre, Only Flans

Tras el éxito que tiene Only Fans, la red social que funciona con suscripción, en donde usuarios pueden vender/comprar contenido original –y que la mayoría ubica como un sitio para adultos– surge la cuenta de Twitter llamada Only Flans. A manera de sátira, la cuenta que inició en febrero de 2021 y que ya cuenta con 38,373 seguidores, publica imágenes de flanes alrededor del mundo.

También te puede interesar: ¿Cómo nacieron los cochinitos de piloncillo?

Only Flans también interactúa con usuarios que le envían imágenes de flanes caseros, de restaurantes fine dining y de fonditas. En México, el flan es muy popular. De hecho, casi todos los restaurantes y casas tienen su propia versión. Mi mamá lo prepara con cajeta y canela, mi tía Martha es experta en hacer choco flan o pastel imposible y en Tierra Adentro tienen uno que se prepara con atole negro.

También te puede interesar: Esta crema inglesa es la base perfecta para tus postres

¿Qué es un flan?

De acuerdo con Larousse gastronomique, el flan es una tarta que puede ser salada o dulce. Se baña con un jarabe frutal, de caramelo o crema de huevo y a la mezcla se le puede añadir menudencias (en el caso de un platillo salado) o frutos rojos o pasas. No debe confundirse con natilla, crème brûlée o jericalla pues la consistencia del flan es más pesada.

Si me preguntan qué postre debería retwittear esta cuenta, diría que el de Casa Toño y el de El Cardenal son imperdibles. El primero tiene el Flan de la abuela, que es horneado con huevo, leche, caramelo y cajeta, y la receta es de la abuela del fundador. Mientras que El Cardenal tiene uno hecho a base de queso que compite con el arroz con leche y el pastel de elote.