Nos echamos un clavado a la dieta de Paola Espinosa

Parte de su secreto es una comida de fácil digestión para no tener incomodidad en las competencias.

Por Victor Martínez

febrero 23, 2021

Nos echamos un clavado a la dieta de Paola Espinosa

Foto: Juan Carlos Marín

  • Edad: 34 años
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Estatura: 156 cm
  • Peso: 48 kg

Esta clavadista ha obtenido dos preseas en Juegos Olímpicos y se ha mantenido en la élite mundial por más de 15 años, gracias en parte a lo que come. Paola fortalece el tren inferior mediante ejercicios como sentadillas y el abdomen con elevaciones de piernas en espaldera. Obtiene explosividad con movimientos pliométricos. Además, desarrolla memoria muscular por repetición hasta que los movimientos se vuelven algo mecánico.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Yoana Sinue, nutrióloga especializada en deporte, quien ha trabajado con Paola Espinosa, utiliza la siguiente proporción de macronutrientes para brindarles energía y asistir en la recuperación: 35% de proteína, 20% de grasas y 45% de carbohidratos. “También necesitan alimentos que se digieran rápidamente para no tener incomodidad al saltar. Para los atletas son muy importantes las sensaciones”, revela.

Pollo al grill con salsa macha, arroz al limón y verduriitas rostizadas al romero

El arroz es fuente de carbohidratos, al igual que las verduras, mientras que las proteínas y grasas provienen del pollo. Este último es una buena alternativa a la carne de res, la cual evita por el riesgo de ingerir alguna sustancia prohibida. “Recomiendo que el pollo sea orgánico, por las hormonas que puede contener”, nos dice Yoana. Las zanahorias son ricas en potasio y magnesio, así como vitamina A, K1 y B6.

Pollo al grill- Dieta Paola Espinosa
Foto: Juan Pablo Espinosa / Producción: Mariana Rojas y Julio Castillo / Dirección de arte: Griselle Montejo

También puedes leer: Este jugo verde con jengibre es una bomba de nutrientes

Artículos relacionados