La marihuana comestible se cuela en los tragos y la gastronomía

En este 4/20 vemos el pasado y el presente de la cocina con marihuana y la evolución que viene con su legalización
marihuana, cocina con marihuana

Cuatro veinte es la fecha que la subcultura del cannabis eligió para festejar a esta planta. El origen viene de un grupo de cinco preparatorianos de California que usaban el término 4:20 para buscar un supuesto cultivo abandonado de la planta. Esto sucedía en 1971 y ellos se auto nombraron The Waldos (porque pasaban su tiempo junto a una pared —wall en inglés— afuera de la escuela) y esa era la hora de reunión. En realidad nunca encontraron el cultivo, pero el término se volvió un código de consumir cannabis. Veinte años después, la revista High Times publicó un artículo de Steven Hager, esta fue la primer mención del festejo de 4/20 como la fecha y hora a la que consume la planta. El término pegó y ahora es un día que festeja a la marihuana, su cultura, efectos y propiedades.

También te puede interesar: Estos brownies de doble chocolate serán tu nueva obsesión

Y aunque en México se van dando pasos lentos hacia la legalización, la situación de EUA —donde ya es legal en diez estados— nos da una mirada a lo que podría ser el futuro del cannabis en la cocina.

La evolución de la marihuana comestible

En la última década, la marihuana y el hemp han dejado de estar en los márgenes para integrarse a lo convencional y de ahí, a la mesa.Mientras los chefs, los empresarios de bebidas y hasta los restauranteros comienzan a acercarse a la revolución verde, nos preguntamos: ¿cómo exactamente es que se come y bebe la cannabis? Este es un mapa comprensivo de lo que está ocurriendo con la marihuana comestible en Estados Unidos, un país que ha legalizado el consumo en 10 estados. Lee el artículo completo aquí.

Los chefs que adoptan la tendencia

La evolución de la marihuana comestible va mucho más allá del space brownie, ahora hay chefs de renombre que están experimentando con infusiones y extracciones en la cocina. 

“No hay mejor manera de normalizar la cannabis que combinarla con algo que hacemos todos los días: comer”, señala Andrea Drummer, la chef del primer restaurante legal de cannabis de Estados Unidos y otros cocineros que incursionan en el terreno de la cannabis comestible. Lee el artículo completo aquí.

Tragos elevados

Desde su raíz recreativa de diversión y relajación, estas tendencias pueden ir de la mano fácilmente. ¿Son los drinks infusionados con cannabis el futuro de la industria de las bebidas? Productores de café, vino y cervezas están comenzando a lanzar versiones de bebidas infusionadas de THC o CBD. También se comienza a pensar en cocteles con esta planta, una margarita o un Moscow Mule con extractos cannábicos. Lee el artículo completo aquí.