Así es la limonada batida, la bebida que está conquistando este verano

Un giro a este clásico que se viralizó en redes sociales
limonada-batida

Una nueva bebida está triunfando en las redes sociales, específicamente en TikTok. Se trata de la limonada batida o whipped lemonade y aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre ella.

También te puede interesar: ¿De qué está hecha exactamente la “golden milk”?

Esta bebida es una versión más cremosa y helada de la clásica limonada. Al igual que la receta base utiliza jugo de limón fresco, pero la principal diferencia está en los ingredientes extras, como leche y leche condensada.

limonada-batida2
Foto: Pexels

Como muchas de las recetas que se han hecho virales en las redes sociales, como el café dalgona, la de limonada batida es rápida y fácil. Razón por la que miles de personas se están animando a prepararla en casa.

También te puede interesar: ¿De qué está hecha el agua mineral?

Honestamente el sabor de la limonada batida nos recuerda más a una crema de limón o a un pay frío que a una limonada. Pero gracias a su preparación tipo frappé o malteada, tiene un toque demasiado refrescante que se agradece en los días calurosos. Una sensación parecida a la de una piña colada.  

Algunas personas incluso están explotando más su creatividad y preparando versiones de esta bebida, pero con otras frutas como fresa y frambuesa. También hay quienes intentan una versión alcohólica añadiendo algún licor o destilado a la preparación. Sin embargo, la reina de las publicaciones sigue siendo la limonada batida, tema que ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones en TikTok.

También te puede interesar: Café Dalgona: la bebida que se convirtió en la última obsesión de TikTok

Como mencionamos al inicio, los ingredientes básicos para preparar una limonada batida, son jugo de limón fresco, leche condensada, leche, agua y hielos. Pero, también puedes usar leche vegetal o crema de coco para tener una versión más saludable e incluso servir con un poco de crema batida para darle un toque más atractivo, digno de un buen mocktail. Te sugerimos no añadir azúcar u otro endulzante pues esto puede quitarle lo refrescante.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

¿Cómo prepararla?

  • Tiempo de preparación

    Ingredientes

  • 2 tazas de hielo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de agua
  • ¼ taza de leche condensada
  • ½ taza de jugo de limón fresco

    Pasos

  1. Licua todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y tenga una consistencia cremosa. Vierte en un vaso y decora con rodajas de limón o crema batida.