¿De qué está hecha exactamente la “golden milk”?

Una bebida que ha ganado popularidad por sus efectos antiinflamatorios.
golden-milk

También conocida como leche dorada o de cúrcuma, es una bebida originaria de India y gracias a sus múltiples propiedades medicinales (entre las que destacan sus efectos antiinflamatorios), se ha vuelto una tendencia alrededor del mundo.

También te puede interesar: ¿Qué es la grenetina y para qué sirve realmente?

Su ingrediente principal es la cúrcuma, pero también contiene otras especias, como hierbas y raíces como jengibre, anís, cardamomo, canela y pimienta negra. Para darle esa consistencia líquida se utiliza leche, la cuál puede ser de cualquier tipo, pero se sugiere utilizar una variedad vegetal. También se puede usar aceite de coco, pero es menos agradable. Y para endulzar es preferible usar un poco de miel natural.

ingredientes-golden-milk
Foto: Unsplash

Se caracteriza por tener un color brillante y amarillo, parecido al oro. Se recomienda consumirla principalmente en las mañanas, ya que, según las recetas milenarias, se enfoca en sanar el cuerpo al generar un balance y equilibrio entre la mente y el espíritu.

También te puede interesar: ¿De qué está hecha el agua mineral?

Beneficios de tomar Golden Milk

  • Alivia la inflamación intestinal, promueve una buena digestión y ayuda a combatir malestares como los cólicos menstruales.
  • Es rica en antioxidantes, los cuales protegen el organismo del estrés oxidativo.
  • Sus propiedades antiinflamatorias, provenientes principalmente de la cúrcuma, ayudan a combatir dolores articulares y musculares, como los que provoca la artritis.
  • La golden milk también es considerada un acelerador del metabolismo, lo que permite eliminar grasas en el cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la apariencia y salud de la piel, retrasando los signos de la edad como las arrugas y algunas imperfecciones como el acné.
  • Tiene propiedades anti-virales, lo que mejora el sistema inmunológico y previene enfermedades respiratorias como la gripe y resfriados.
  • Una taza de golden milk funciona como un relajante natural, combate el estrés y el insomnio.
taza-golden-milk
Foto: Pxfuel

¿Cómo tomarla?

Actualmente diferentes tiendas de autoservicio y de productos naturistas como Estado Natural (en la CDMX) venden la golden milk preparada. Para tomarla solo debes mezclar una cucharada del polvo con una taza de leche vegetal caliente (como, almendra o avena) y listo. También en esas mismas tiendas o en los mercados locales puedes conseguir los ingredientes por separado (cúrcuma en polvo, jengibre, canela, cardamomo y pimienta) después hervirlos en leche vegetal, colarlos y listo.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest