Café Dalgona: la bebida que se convirtió en la última obsesión de TikTok

Esta bebida verdaderamente está en todas partes.
café con leche, café

Si como nosotros has pasado tiempo scrolleando en el feed de plataformas digitales como TikTok en los últimos días, es probable que hayas visto esta bebida bicolor llamada fluffy coffee de la que todos los usuarios están hablando.

También te puede interesar: Guía para preparar tragos con café

Se trata de “café Dalgona” (también conocido como fluffy coffee) y en realidad es una receta muy simple. Solo debes batir vigorosamente café instantáneo en polvo con agua caliente y azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, como si hubieras utilizado leche o crema. Una vez que logres esa consistencia lo viertes en un vaso con leche fría y ¡listo!

Probablemente te preguntarás por qué la euforia del café en redes como TikTok. La realidad es que la bebida utiliza ingredientes que todos tienen en su despensa. Este factor lo hace reproducible y sencillo de hacer. Además el resultado es muy fotogénico: un café cremoso, de dos colores listo para disfrutarse por la mañana o ofrecerlo como postre.

La tendencia se originó en Corea del Sur. Desde febrero de este año, YouTubers como ddulgi publicaron al estilo ASMR videos de ellos mismos batiendo la bebida. Este video ya colecciona más de 4 millones de reproducciones.

Otro factor importante es que la preparación surgió en un momento en el que todas las cafeterías, bares y restaurantes han cerrado sus puertas debido al coronavirus, lo que ha inspirado a algunos de nosotros a ser baristas por un día. Lo intenté y la realidad es que fracasé olímpicamente ya que para obtener los resultados tan bonitos que vemos en internet (TikTok-1, Loredana-0), debes batir durante mucho tiempo la mezcla. Si tú lo logras sube la foto y taggea el Instagram de Food & Wine en español para presumirnos el resultado.