
Desde hace más de 130 años la imagen de la marca Aunt Jemima muestra a una mujer afroamericana en sus distintos empaques: mezcla para hot cakes, jarabe de miel maple y harina de maíz dulce.
Esta semana la compañía Quaker Oats reconoció que el origen de la marca se basaba en un estereotipo racial y por eso eliminarán la imagen. Esta decisión parte de las presiones de activistas que se potencializaron con las olas de violencia de las últimas semanas.
El origen y el logotipo de la marca estaban inspirados en la canción Old Aunt Jemima, un texto cantado por esclavos. De acuerdo a la marca, el logotipo se basa en Nancy Green, una mujer afroamericana que era cocinera pero no mencionan que dicha mujer fuera una esclava. La mujer también representa a la comunidad del sur de Estados Unidos, donde esta raza fue segregada y discriminada durante años.
Descarga nuestra edición de verano aquí
También te puede interesar: World’s 50 Best abre canal con información sobre Black Lives Matter
Tras revelar el cambio de marca e imagen la compañía está dispuesta a donar $5 millones de dólares durante los próximos cinco años con la finalidad de crear apoyo continuo a la comunidad negra.