Los pancakes son uno de mis desayunos favoritos desde muy chica. Nunca se me va a olvidar que cuando llegaba de la escuela, me servía un plato con pancakes, los llenaba miel maple y me los comía viendo televisión. Pura felicidad.
Luego dejaron de formar parte de mi vida cotidiana. Cuando crecí los guardaba para ocasiones especiales, o para los roadtrips en los que me topaba con IHOP. Pero un día, en una dieta, me dieron la receta de unos pancakes saludables, que podía hacer dos veces a la semana. No dude en hacerlos la primera mañana. Entonces la dieta se sentía menos triste. Si podía comer pancakes todo iba a estar bien, ¿cierto?.
Desde ese entonces los hago cuando tengo tiempo por las mañanas, les pongo miel y me los como feliz con un buen café. A veces los uso como tortilla, les pongo jamón y me los como, como tacos.
Esta semana, “scrolleando” en Instagram, vi el hashtag #cerealpancakes y quedé flechada. Me lancé sin pensarlo a la cocina y pensé que mi receta saludable también podría funcionar, no tenía que hacerlos con chips de chocolate sino que podría ponerles blueberries y eso les daría la vuelta. Pues funcionó y me quedaron deliciosos.
Foto: Ana Lorenzana Foto: Ana Lorenzana Foto: Ana Lorenzana
Quiero compartirles la receta para que entiendan la mejor tendencia de Instagram de esta cuarentena, pero de manera saludable, de nada amigos…
- 1 Plátano madurito (no vayas a meterle uno todo verde acido horrible NO)
- 1 cajita de blueberries (pártelos de una vez por la mitad)
- 4 cucharadas de avena
- 2 cucharas de bicarbonato de sodio
- 1 huevo y una clara de huevo
- Para que sea fácil hacerlos, usa un contenedor como los que ponen en los restaurantes para la salsa de tomate. Si lo tienes en casa, serías una estrella.
Ingredientes
Utensilios
- Para preparar la masa, mete todos estos ingredientes en una licuadora y los licúalos muy bien.
- Mientras tanto calienta bien tu sartén y cuando vayas a empezar a hacer tus #cerealpancakes, baja el fuego.
- ¿Estás listo? Oh Mi Dios que emoción! Tan cerca tan lejos de ese bowl de #cerealpancakes. Pon la masa dentro de esa famosa botellita para salsa de tomate de la cual ya te hablé.
- Empieza a poner circulitos de masa por todo el sartén, ponles medio blueberry a cada uno. Es de paciencia, pero pues como dice Stormi (la hija de Kylie Jenner), ya sabes, PATIENCE PATIENCE PATIENCE. El final es pura felicidad.
- Repite hasta que se te acabe la masa. Y deja que se enfríen 20 minutos. Yo les puse yogurt natural para acompañarlos, pero puedes ponerles miel, leche o comértelos solitos.