La chocotorta argentina es el mejor postre del mundo, según Taste Atlas

La chocotorta tiene sus influencias en el famoso tiramisú. ¿Ya lo conoces?
torta de chocolate, pastel de chocolate, chocolate, postre

Si hay un platillo que despierta pasiones en Argentina es la chocotorta. Un tipo de pastel que no se hornea y que lleva galletas de chocolate, queso cremadulce de leche. Lo que hace que este pastel se vuelva irresistible es su combinación que no empalaga. Las galletas se ablandan con leche o licor de café y se apilan en capas entre el queso crema y la cajeta. 

También te puede interesar: Redescubre los vinos de Argentina y la uva Malbec

Como todos los años el sitio Taste Atlas es un portal interactivo en donde puedes encontrar los mejores alimentos de cada país y ciudad del mundo. ¿Recuerdas que en 2019 el ganador fue el taco al pastor? Este 2020 no fue la excepción y los usuarios del portal nombraron a la chocotorta argentina como el mejor postre del mundo. El pastel compartió categoría con el helado de pistache de Italia y la tarta de manzana alemana obteniendo un score de 4.8 de 5 puntos.

La elección abrió una fuerte polémica en las redes sociales. Algunos destacaron la selección del postre, pero otros usuarios consideraron que se trataba de una preparación muy sencilla.

También te puede interesar: Narda Lepes es nombrada Best Female Chef 2020

La chocotorta tiene sus influencias en el famoso tiramisú (acá te contamos de dónde viene) y de un tiempo para acá existen versiones instagrameables que puedes hacer en casa. Pero si ya andas en mood de comida argentina para el fin de semana, acá encuentras una receta de choripan con guacamole y chimichurri, también sobre los mejores cortes para cocinar según cocineros argentinos y por aquí te contamos de vinos argentinos que vale la pena probar.