
El estrés, la rutina y los problemas cotidiano orillan a las personas a desconectarse de todo, y ¿qué mejor lugar que la playa para hacerlo? En México, las playas son algo mágico, en el mundo se habla de lo hermosas que son y de la deliciosa gastronomía que ofrecen, y aunque la oferta es grande, te daremos algunas opciones de hoteles de lujo que recomendamos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, de las hermosas playas privadas y el mejor servicio de hospedaje que te puedas imaginar.

Lo Sereno, Casa de Playa.
La inigualable sensación de intimidad y privacidad de sentirse como en casa ha convertido a Lo Sereno, Casa de Playa en el destino para alejarse de la intensa vida en la ciudad y adentrarse en la comunidad pesquera de Troncones, en Guerrero. En este entorno prevalece la tranquilidad sin artificios y se encuentra a tan solo media hora del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.

Lo Sereno se ha convertido en el enclave preferido por los exploradores contemporáneos, viajeros de todo el mundo que han descubierto y apreciado la experiencia auténtica de este hotel boutique, considerado el secreto mejor guardado del Pacífico mexicano, que conjuga un sutil equilibrio con el entorno y un concepto que fusiona la más absoluta sencillez, el confort y la elegancia.
También puedes leer: Azul y Oro Polanco, la nueva apertura del chef Ricardo Muñoz Zurita
La estancia en este hotel se complementa con actividades como sesiones de meditación y yoga. Para los espíritus aventureros que disfrutan del aire libre y la aventura, las actividades como el surf, el bugyboard y los deportes acuáticos son la opción, al igual que la exploración de las laderas y los senderos a caballo, en bicicleta de montaña o en caminatas que invitan a la introspección.
Casa Bautista.
Situada entre las aguas turquesas del Caribe mexicano y el paraje selvático de Sian Kaan, esta casa privada cristaliza el anhelo de encontrar el equilibrio entre la consciencia, la sustentabilidad y una experiencia singular.

Un paraíso particular de lujo consciente es lo que distingue a Casa Bautista, una villa privada sustentable de diseño contemporáneo frente al mar Caribe en la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan, un entorno protegido por la Unesco, donde el contacto con la naturaleza es absoluto.

La experiencia se complementa con sesiones individualizadas de yoga y masajes realizados por profesionales en distintas disciplinas, entre las que destacan aquellas que transmiten los beneficios de la sabiduría ancestral maya.
También puedes leer: Topo Chico Hard Seltzer lanza un nuevo sabor
Casona Sforza
Frente al horizonte de las arenas doradas de la Costa del Pacífico, en el sereno paisaje de la Barra de Colotepec, Casona Sforza se eleva con su singular arquitectura de inspiración vernácula y una experiencia de lujo sostenible con atención personalizada, exclusividad y privacidad.

En este entorno en equilibrio absoluto con la naturaleza, su concepto enaltece el valor de ser consciente, mientras se disfruta de la tradición culinaria de la región y se estrechan los lazos con la comunidad local.
También puedes leer: ¡Únete a la gran Experiencia Nipona en Food & Wine Table!
La propuesta culinaria en Casona Sforza también refleja esta conexión con la sazón tradicional, ingredientes frescos y un servicio que lo ha convertido en un referente en Puerto Escondido por su selección de recetas emblemáticas y platillos internacionales. A cargo del chef Carlos Oliver Martínez, reconocido con múltiples certificaciones (entre ellas la prestigiosa Les Toques Blanches), el menú enfatiza las tradiciones gastronómicas, la importancia de los productos de temporada y los métodos ancestrales.

¿Cuál de estas tres opciones te atrapó más? Sin duda, México está lleno de lugares mágicos y perfectos para disfrutar, conectar con la naturaleza y recargar energía para la ajetreada vida en la ciudad.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest