En estos restaurantes encontrarás menú para Thanksgiving

Te decimos dónde tienen menús para celebrar este Día de Acción de Gracias.
thanksgiving

El Día de Acción de gracias o Thanksgiving es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, aunque otros países como Canadá, Liberia y Brasil también la han adoptado, igual que algunas comunidades de inmigrantes estadounidenses instalados en Centroamérica e Israel.

En México la costumbre oscila entre comilonas preparadas en casa y visitas a algunos restaurantes que ofrecen un menú especial para este día. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes el Thanksgiving este jueves 26 de noviembre. No olvides que una excelente opción para maridar es hacerlo con vino joven Beaujolais nouveau, que también está en temporada.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Cerrajería

El restaurante del Hotel Brick ofrecerá una cena de ocho tiempos que incluye roulade de pavo, puré de chícharo y jus, salsa de arándanos y mac & cheese con trufa, además de pumkin pie con helado como postre. Incluye maridaje, además de una copa de espumoso o una cerveza. El horario de recepción será de 1 de la tarde a 10 de la noche. El costo es de $1,350 pesos por persona.

¿Cómo reservar? Llama al  55 2230 1731.

IG: @cerrajeria.restaurant

Lalo!

El jueves 26 y el viernes 27 de noviembre, Lalo! ofrecerá un menú que incluye pavo tradicional relleno de chorizo, gratín de coles de brusela y tocino, camotes glaseados con nuez tostada y dos postres: pumkin pie y pecan pie, entre otros platillos. El costo por persona es de $1,800 + 15% de servicio.

¿Cómo reservar? Llama al teléfono 55 5564 3388 o envía un WhatsApp al número 55 3655 4330.

IG: @eatlalo

También puedes leer: ¿Beberías 9 litros de chocolate caliente?

Pinche Gringo BBQ

A la usanza estadounidense, en Pinche Gringo habrá un menú con platillos clásicos como pavo o jamón ahumado, ejotes salteados, puré de papa y salsa de arándano, con pay de calabaza o de nuez como postre. El costo por persona es de $435 para adultos y $225 para niños, puede ser presencial en cualquiera de sus dos sucursales o a domicilio.

¿Cómo reservar? En la página pgbbq.mx.

IG: @pinchegringobbq

Thanksgiving Brunch

En el marco de la celebración de “A qué me sabes #CDMX”, los chefs Pablo Carrera (Catamundi), Mario Espinosa (Madereros), Irak Roaro (Hotel Casa Awolly) y Mao Montiel (Dolcenero), y las bartenders Odett Cruz y Ariana Ruiz ofrecerán un menú de 4 tiempos —incluyendo carne US Meat— con maridaje de 4 cocteles con Buchanan’s 18 en Pantricia x Catamundi (Londres 2017, Juárez). El costo es de $850.

¿Cómo reservar? Da clic aquí.

IG: @aquemesabes

Jaso

La chef Sonia Arias pone a disposición un menú de degustación del 23 al 26 de noviembre, tanto en el restaurante como a domicilio. Son tres tiempos con dos opciones cada uno, más un postre (pumpkin pie con salsa de arándanos). Entre los platillos a elegir habrá ravioles de fois gras, puré de chabacano y salsa de trufa negra, cerezas y láminas de queso parmesano; como platos fuertes, pavito orgánico, con puré de papa, camote, stuffing de pan de elote y gravy, o bien roast beef con papitas rostizadas y zanahoria baby. El costo será de $1,150 por persona.

¿Cómo reservar? Envía un mensaje por WhatsApp al 56 2044 6376 o llama al 55 4592 3456‬.

IG: @jasobakery

También puedes leer: ¿Qué es el eggnog y dónde comprarlo?

Arango

Los días 26 y 27 de noviembre habrá un menú conmemorativo de Thanksgiving que constará de tres tiempos: ensalada de betabeles y calabaza ahumada, pechuga de pavo rostizada con relleno tradicional, y tarta de calabaza con helado de especias. El costo aproximado será de $695 y tanto los platillos como el maridaje van por separado.

¿Cómo reservar? Llama al 55 5705 5034.

IG: @arango_cocinaderaices

Club 51

La chef Mate Zorrilla ofrecerá un menú en colaboración con los chefs Fernando Martínez Zavala (Migrante y Raíz) y Rodrigo Estrada (Agua y Sal y Yemanya) el día 26 de noviembre a las 19:00. En el menú habrá milhojas de foie, butternut squash, maíz y vainilla, pavo al horno con higos, pistaches y gravy, pato añejo laqueado con sumac, ciruela y sidra, porccheta con salsa de mandarina y frutos rojos, y de postre, tarta tatin con helado de pumpkin spice. El costo será de $1,950 por persona. Incluye maridaje y coctel de bienvenida.

¿Cómo reservar? Llama al 55 1162 0100 o envía un mail a [email protected]

IG: club51_mx

Cedrón Condesa

El jueves 26 de noviembre tendrán un platillo especial para la cena: pavo relleno de pistaches, hongos morilla, cognac y foie gras, además tendrán entradas cono duraznos rostizados con jocoque, ensalada de tejocotes con queso de cabra y semillas de girasol, entre otros platillos. De postre habrá dos opciones a elegir: pay de calabaza o crème brûlée de vainilla. El costo por persona es de $780, no incluye bebidas.

¿Cómo reservar? Manda un mensaje por Whatsapp al número 55 3464 6700.

IG: @cedron_condesa

Hacienda Los Morales

En este restaurante ubicado al sur de la CDMX ofrecerán un menú de tres tiempos con sopa de almeja, terrina de foie gras y pay de calabaza de Castilla.

¿Cómo reservar? Llama al 55 5283 3055.

IG: @hdelosmorales

Xanat

Este restaurante del JW Marriot tiene opción para llevar y para disfrutar en el restaurante este Thanksgiving. La propuesta para disfrutar en casa consiste en pavo de 7kg para 10 personas aproximadamente y de 12 kilos para 15 personas, con guarniciones clásicas como puré de papa, ejotes rostizados con almendra y salsa gravy de pavo o de arándano, y de postre habrá pie de calabaza, nuez y panecillos de maíz. En Xanat será una cena de 4 tiempos que incluye ensalada, crema de calabaza, pavo con guarniciones y degustación de mini
pastel de calabaza, nuez y manzana. El precio del pavo será de $7,075 y $10,350, respectivamente, mientras la cena in situ costará $950 pesos.

¿Cómo reservar? Llama al 55 5999 0066.

IG: @jwmarriottmx

También puedes leer: El café caliente podría ser más saludable que el cold brew

Pangea

En Monterrey, Pangea tendrá un menú a domicilio o para llevar. Serán tres tiempos: sopa de calabaza (con almendras tostadas y yogur especiado), pavo rostizado con relleno tradicional y pecan pie con helado de vainilla. El precio será de $695 por persona.

¿Cómo reservar? Llama al 81 8114 6601 o envía un mensaje por Whatsapp al 81 1038 8155.

IG: @restaurantepangea

Mezcal y Marea

El Hotel Montage Los Cabos ofrecerá experiencias en sus dos restaurantes el 26 de noviembre. En Mezcal el chef Odin Rocha tendrá un menú de cuatro tiempos que incluye tetelas de huitlacoche, chileatole, pavo orgánico con mole de arándanos y tecojote nixtamalizado, así como tres postres a elegir. Este menú costará $120 dólares por adulto y $55 dólares para los niños, ambos incluyen una bebida. Marea tendrá estaciones con chefs sirviendo el pavo in situ, además de ensaladas, quesos y pan, un oyster bar, y platos pequeños con cordero, rissotto y totoaba. El costo será de $95 dólares por adulto y $45 dólares para los niños.

Antonia Bistro

En San Miguel de Allende, en el restaurante Antonia Bistro, habrá dos platillos a elegir para este Thanksgiving: rissotto de calabaza con albóndigas de cordero y pechuga de pavo rostizada con relleno tradicional. El menú estará disponible el 26 y 27 de noviembre.

¿Cómo reservar? Llama al 415 152 7295.

IG: @antoniabistrosma