Concursa para conocer Modena con Massimo Bottura y cenar en Ostería Francescana

El galardonado chef te acompañará a una granja de Parmigiano Reggiano y recorrerá los mercados de Modena contigo
massimo bottura food for soul

Si amas la gastronomía al grado que planeas tu viaje en torno a lo que vas a comer, entonces este concurso te va a emocionar mucho. Massimo Bottura —el galardonado chef italiano que ha puesto en alto la región de Modena— te quiere invitar a adentrarte en su ciudad y cenar en Osteria Francescana, nombrado como mejor del mundo por World’s 50 Best en dos ocasiones y cuenta con tres estrellas Michelin.

El ganador podrá invitar a su mejor amigo, mamá, pareja o a quien quiera para ir a Modena y conocer al chef Massimo Bottura. Después, el chef les dará un tour en su ciudad natal que incluye: una visita a una granja de Parmigiano Reggiano para hacer tu propia rueda de queso y a la fábrica de balsámico más antigua del mundo para llevarte una botella a casa. Más tarde darás un paseo por el mercado para conocer sobre los ingredientes más frescos y terminarás con una cena en Osteria Francescana. Además incluye hospedaje y vuelos.

El concurso fue lanzado en apoyo a Food for Soul, el proyecto cultural fundado por Bottura y Lara Gilmore que visibiliza el potencial de los jóvenes y combate el desperdicio alimentario a través de cocina comunitarias. Construyendo una cultura que fortalezca sus habilidades y a las comunidades a las que pertenecen, abriendo oportunidades para la movilidad social y promoción de un sistema alimentario igualitario. Con las cocinas comunitarias celebran el valor y potencial de lo que usualmente es abandonado.

Y aunque puedes tener una entrada gratuita al concurso, existe la opción de realizar donaciones a Food for Soul para obtener más entradas. La opciones comienzan desde $10 y $25 dólares (por 100 y 250 entradas respectivamente) y llegan hasta los $5,000 (que equivale a 50,000 entradas). Al final del día si tomas en cuenta el precio del vuelo, hospedaje y los $300 dólares que te saldría la cena —aunado a que tienes que esperar unos tres meses para obtener reservaciones— entonces invertir un poco, al mismo tiempo que apoyas a una buena causa, no es tan descabellado. Participa aquí.